13 marzo 2006

VIAJE A ROMA

Nuestro viaje a Roma, digo nuestro, porque lo realizamos seis personas, que nos hicimos buena compañía en el recorrido por la ciudad y la estancia fué doblemente agradable.

Un recorrido por la siempre hermosa ciudad de Roma ha sido un placer para los sentidos, recorrer los restos de la civilización del gran imperio romano, su monumentalidad, El Coliseum, Foro un museo abierto al mundo, las termas de Karakala, el Pantehon, Circo Massino y tan innumerables vestigios de esa época, que uno se siente afortunado de poder admirar tanta belleza, en la ciudad se vive, se siente el arte en cualquier rincón, pasear y perderse por sus calles te lleva ha descubrir plazas ,fuentes, estatuas, como he comentado al principio un verdadero placer para los sentidos.

No voy a dejarme las famosas Fontana de Trevi, Pza. España, Pza.Navona ,Pza.Venecia, Pza.Sta. Maria de Trastevere, y tantas y tantas que los nombres no los recuerdo todos.

¿Iglesias? solo hay que subir a una de sus colinas y son incontables sus cúpulas , los palacios y villas sorprenden por toda la ciudad, por nombrar una, Villa Borghese, con un gran bosque
por donde se pasea con traquilidad y los árboles ya empezaban a mostrar sus flores para deleite de nuestros ojos.

La grandeza y perfección de las esculturas todas ellas en mármol, signos de culturas donde se daban gran relevancia a todos los artistas.
Llama la atención que la mayoria de esculturas son masculinas, cuerpos atléticos muy musculosos, y de una perfección, diria yo, casi divina (¿ya existían los metro-sexuales?)

No faltó nuestra visita a la Pza. San Pedro y la Basílica, el grupo ya la había visitado en otra ocasión pero se decidio ver otra vez, y contemplar la gran obra de Miguel Angel, la Capilla Sixtina, La Basílica de San Pedro también fué visitada.

Este fué nuestro viaje a la que no en vano nombran "CIUDAD ETERNA "Roma", recomendamos no dejar de hacer este viaje, disfrutarlo y sobre todo perderse por las calles y plazas de la ciudad y no dejar de ver el viejo barrio del Trastevere, bordeando el rio Tiber. ¡No temais perderos!, porque todos los caminos llevan a ¡¡¡ROMA!!!

Marzo 2006
Grupo: Paquita-Ferran, Luci-Diego, Carmen-Josep


Cel.

3 Comments:

Blogger AlegriadeQuerer said...

CELL gracias por tu mensage mil gracias hoy estube un lindo dia me preguntaba si podria ir yo al proximo viaje a roma


resibe un abraso el mas tierno
si desides acompañarlo
de un beso esta en el paquete

1:12 p. m.  
Blogger Johanna Melendez said...

ahi que chulo debe ser ir a roma en compañia de los amigos.. una tremenda experiencia.. caminar por sus calles antiguas y recordar los mitos que hemos oido dede hace ya mucho tiempo... muy lindo post.

11:44 p. m.  
Blogger 3vagonistas said...

Que envidia yo quiero volver a Roma es una ciudad con demasiado encanto como para solo visitarla 1 vez!!!

Yo no me animo con blogs, pero para compartir vivencias utilizo una comunidad: Trivago, la verdad es q está genial!

salu2 y enhorabuena por el blog

10:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home