24 marzo 2006

HIJOS

Cuantas veces, hemos oido que los hijos cuando nacen deberian de traer con ellos un manual de instrucciones, para poder ejercer la difícil tarea de ser padres. (pero olvidarón de incluirlo y nos encontramos solos ante todo )
Y cada uno de nosotros sabemos las peripecias que hemos pasado con nuestros pequeños tesoros.
Llega el día que ese pequeño ser (despues de nueve meses de estar contigo) ¡¡sin reschistar y sin decir ni pio!!
¡¡ LLega!! entre dolores por tu parte y llanto por la suya, tanto tiempo sin rechistar tenia que hacerse notar, ¿y quel lloro?, ¿sería por lo que el mundo es un valle lagrimas? , y pensaria se acabo la "buena vida" .
Ese día hay mucho llanto de alegria de dolor de emoción, empieza una nueva "VIDA".

Como madre joven e inesperta, te inicias en una gran labor, poniendo en ello todo tu corazón con amor, ilusión y el afán de dar lo mejor de ti misma , empiezas esa nueva faceta, la crianza de tus hijos.

Va pasando el tiempo, los ves crecer, ir avanzando en su aprendizaje cada día, con sus dificultades y empeño van saliendo y aprendiendo, y tu con el orgullo de que son fruto tuyo.

¡Ay! ¡Ay!, en camino llega, la adolescencia, es la edad de "los siete ciencias" a ello le sumas la rebeldia, en el hogar hay "SARAO", cada día.¡¡ Tú mama que sabes!!, ya hace mucho que naciste y eran otros días ¡¡ ha pasado mucho tiempo!! las cosas ya no son así. Respiras profundo te armas de paciencia, intentas entregar tu maxima comprensión, vas reiterando tus consejos, como torrente de agua en rio seco, convencida de que algo quedara ni que sea un poco de humedad.

¡¡ Ya acabo, esa etapa pasó!!, que alivio ya los niños han crecido, ves que tus esfuerzos de mucho han servido, te ves gratamente recompensada, son personas muy bien formadas, trabajadoras y honestas con muy buenos sentimientos .

Solo hay un pero ¿en que falle? los crie haciendoles creer que sus padres eran "TITANES", que podian con todo, no lo sé pero hay días que las fuerzas me abandonan, ahora si que ya no entiendo nada!!.

Si te llaman eschucha (pero no opines ni digas nada). ¿será esta la etapa de oir, ver y callar?.
¿Somos como un árbol? que nos da cobijo, y sombra en verano y su leña nos calienta en invierno, y no nos pide nada.

Estaremos siempre a su lado que sepan que el árbol esta fuertemente arraigado sus raices se pierden profundas en la tierra,y mis hijos son esas ramas que verdean mostrando un árbol sano y limpio.
Con un riego de vez en cuando tiene suficiente para mantenerse vivo y fuerter. Pues nuestro árbol no es un árbol cualquiera, es tan especial que necesita que le hablen, y con poco tiene bastante.

Cel.

3 Comments:

Blogger இலை Bohemia இலை said...

Ser padre es una de las más dificiles asignaturas...

Saludos

11:20 a. m.  
Blogger Sílvia said...

M'ha fet riure!

i m'ha fet plorar...

T'estimo molt, moltíssim mama

6:27 p. m.  
Blogger CEL said...

Bohemia, te agradezo tu comentario.
Ser padre, no es asignatura, és un
Doctorado en la especialidad más dura.

Besos

Cel

6:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home