11 abril 2006

UN PASEO CERCA DEL MAR

Voy a pasear ¿vienes?, ponte calzado cómodo y ropa fresca, hoy el sol esta resplandeciente y el mar en plena calma, hasta el clima nos hace un regalo.
¿Donde vamos? preguntaras es un lugar muy bello muy conocido su nombre es SITGES, y su slogan "el arte de vivir".
Para que te situes esta cerca de Barcelona 36 Km. la separán de la gran ciudad. con tampoca distancia y tan diferente estilo de vida, la villa poseé un microclima, que hace que sea ideal.
Iniciamos la caminata, por la zona de Punta-Golf - Terramar, a la derecha el mar y su arena dorada, a la izquierda grandes casas señoriales , llamadas de los indianos (os explico otro día el porque de ese nombre) son como pequeños palacetes con hermosos jardines hechos con la arquitectura del momento rondaba el XIX y principios del XX.

¿Va bién?, seguiremos cerquita del mar que es muy relajante y mirando el horizonte nunca se ve el final.
Nos adentramos por el núcleo urbano de calles estrechas muy concurridas todo el año, hay gran animación, nos paramos para contemplar alguna edificacón como las construidad en la playa, estas quizás más obstentosas brindandonos una arquitectura preciosa.

Volvemos al mar por una callecita estrecha, andamos un poco más y subimos unas escaleras que nos lleva a la Iglesia de Sant Bertomeu y Sta. Tecla alli se forma una pequeña plaza que hace de mirador donde el paisaje es encantador, si te gusta el mar disfrutalo.
Bordeamos la Iglesia y nos adentramos en el centro cultural, llamado RECO DE LA CALMA, donde se encuentra el palacio de MARICEL, el CAU FERRAT, MUSEO ROMANTIC, todos ellos fueron testigos de reuniones y encuentros de grandes pintores, escritores, literatos , escultores
grandes artistas del modernismo.. del siglo XIXy XX.Santiago Rusiñol, escritor y pintor, Picasso,J.Rebull, J.Llimona y otros más.

Nos alejamos de esa maravilla de paredes encaladas y piedra caliza donde la calma y la paz se adueñan del lugar. Bajamos por una corta calle y nuestros ojos se encuentran con una pequeña playa llamada de San Sebástian.

¿Descasamos? nuestro ajetreado cuerpo ya nos lo pide, llevamos andando 6 o 7 km. tomamos asiento en cualquier terraza de la zona hay donde elegir, tomamos lo que nos apetezca y teniendo el mar por horizonte, no miramos el reloj y hablamos tranquilamente.

Por hoy ya andubimos bastante, nos queda mucho por ver si les ha gustado seguiremos otro día ,nuestro paseo cerca de el mar.

Los que habeis venido, gracias por vuestra grata compañía, hasta el próxima.

Un saludo desde SITGES - LA BLANCA SUBUR

CEL

5 Comments:

Blogger Noa- said...

Siempre me ha gustado perderme por Sitges, ahora ya hace tiempo que no puedo... espero volver.

Disfruta, saludos

7:01 p. m.  
Blogger Estrellada said...

Es uno de mis mayores placeres visitar lugares desconocidos. Me has acercado con tu descripción a uno que queda bien lejos de mi Argentina.
Gracias por el paseo, Cel!!!

7:07 p. m.  
Blogger Pryncesazul said...

Vaya k maravilla k estes disfrutando de estos dias, espero tener pronto noticias tuyas, ok
cuidate mucho
bye

2:23 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Me ha gustado pasear por Sitges contigo, es la primera vez que voy y ha sido de tu mno...jejejeje

Besos

1:10 a. m.  
Blogger Casa Macuca "Conin" said...

gracias por ese paseo, fue hermoso y muy refrescante con el sabor salado del mar. Mis saludos para ti.

11:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home