TRASLADO
Hoy quiero contaros, que por un tiempo cambio de lugar de residencia, dejo la Barcelona, calurosa, bulliciosa y llena de turistas, por la paz y aire limpio de mi otro espacio Sitges, donde el cielo parece más azul, el mediterráneo es mi mar, que contemplo a lo lejos desde mi terraza con veleros y barcos navegando en sus aguas, los pinos y algarrobos y alguna que otra palmera dan el color y paisaje que contemplo desde las habitaciones, es un lugar que a mi me parece precioso. Por la tarde cuando el sol ya se despide en el ocaso del día con sus últimos rayos, tras el horizonte deja una estela de un sinfin de colores, anaranjados, rojos intensos, rosas palidos que iluminan este cielo tan mediterráneo.
Aqui encuentro la paz, la tránquilidad y el sosiego en toda la casa, no es grande pero cómoda y muy luminosa hay claridad por todas partes, abres cualquier puerta y el sol invade y lo ilumina todo con sus rayos, como el rey astro que és.
Los alrededores, son un poco mi pasión, el mar, los árboles, las viñas, que ha 2 km. de donde estoy hay unos viñedos que son de ensueño, me gusta ir a visitarlos, no son mios, pero por el tiempo que dura un paseo me adueño de ellos, es arquitectura en el campo, enmarcados por zarzales , todas las cepas en linea, rectas, en un cuadro de ejecución perfecta, las hojas de la vid hermosas, sanas, de verdes pintadas y ese fruto que empieza a crecer, para cuando llegue Septiembre ya maduro, se vendimie, se haga mosto , un buen vino o un excelente cava, que alegrara fiestas y mesas de medio mundo.
Este lugar que os relato existe, es mio y vuestro y de todo aquel que sepa verlo y apreciarlo.
fotografias: SITGES, de
CEL