22 agosto 2006

POR TIERRAS DE CASTILLA


Mis andaduras por tierras de Castilla, han sido un verdado placer, y relataros mis experiencias viajeras por estas tierras, reviviendo esos días , va a ser un buen jercicio para mi memoria.
Han sido 15 días, los cuales hemos aprovechado al máximo, bien programados. Nos alojamos en la sierra entre dos bellas provincias, Madrid y Segovia, desde este punto estabamos a pocos km. de muchos lugares encantadores, primeramente Avila la ciudad que guarda sus tesoros mas preciados, tras sus murallas.
Segovia su Acueducto Romano, Alcazar y Catedral y diversas Iglesias románicas y sus calles con edificios emblemáticos todo este conjunto esta proclamado Patrimonio de la Humanidad.

La monumental Toledo tambien Patrimonio de la Humanidad, sin duda con gran justicia, por toda su historia, sus calles angostas encierran sospresas al caminante , su gran diversidad de edificaciones nos muestran las culturas que en está ciudad se asentarón, su barrio judio, catedral, Iglesias y conventos de gran belleza, sinagogas, todo ello bien conservado y rehabilitado es tanto lo contemplado, que me dejo muda el embeleso.

Por los alrededores de estas ciudades se hallan pueblos en los te hacen sentir en la época medieval, de no ser por las antenas de TV y los postes que lleban la electricidad,y algunas señales de tráfico que te recuerdan que estas en el siglo XXI.
La zona esta rodeada de castillos, erguidos como caballeros de armadura y lanza.
La imaginación vuela rápida, escuchando las leyendas e historias, de plebeyos, nobles y Reyes, que morarón en sus estancias.

He sentido el gran valor de sus piedras, que mis pies han tenido el privilegio de pisar suelos y estancias que han sido testigo de gran parte de la Historia de España y del mundo, mis ojos contemplarón, y mis manos acariciarón esas piedras que tantos años han estado en pie dando albergue a multitud de personas durante siglos.

Como os he dicho programados para pasarlo bien, un día visitabamos lo que yo siempre llamo piedras vividas, y el otro dedicamos a ver la naturaleza que nos rodea, haciendo caminatas entre bosques de hayas, chopos, pinos, abetos, robles, la sierra de Guadarrama, Somosierra, visitamos la Laguna de Peñalara a 2.200 m. altitud toda una proeza para mi esqueleto, que resistió, últimamente hago lo que nunca pense, parece que se escape el tiempo y mi interior me dice ¡sube! -¡ baja! que ahora puedes, alli que voy disfrutando cada momento y cada mirada a los bosques me dan un empujón para seguir. Caminatas de 10 Km. es lo máximo que hemos llegado a culminar. en un camino encantado por sus fuentes de agua fresca que a pesar de la sequia nos ofrecian el preciado liquido, las sombras de los árboles centenarios nos guardaban del sol en un cielo azul sin una nube que perturbara el plácido día.
Así han transcurrido mis días por tierras de Castilla, con una temperatura ideal por la mañana y al atardecer, hemos disfrutado este viaje dos matrimonios amigos de muchos años, lo que ha hecho este viaje más entrañable, el año pasado nos alojamos en el mismo punto visitando pueblos diferentes, y para el año próximo si podemos nos hemos dejado ya itinerarios anotados, siempre hay que dejar algo para mañana para seguir despierto y con ganas de seguir en el camino.



CEL

Fotografias Cel.

42 Comments:

Blogger இலை Bohemia இலை said...

Que maravilla querida Cel, imagino lo bien que lo habras pasado visitando un lugar tan maravilloso. Siento predileccion por los lugares antiguos, donde se conserva la historia en sus piedras, en sus vestigios. Nosotros tenemos pendientes un viaje a Toledo, es uno de esos lugares anotados en nuestra lista de proximos viajes por realizar. Las fotos son de una gran belleza.
UN ABRAZO HERMOSA.

5:10 p. m.  
Blogger Mariposa_de_agua said...

Es muy interesante y placentero conocer a travez de tu mirada tantos lugares que tienes como privilegio visitar...
Gracias por hacernos partícipe de tus viajes.

Cariños
Pia.:)

8:06 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Que bello recorrido has hecho. Los castillos son algo que de verdad me encantaria conocer de cerca. Te envidio. Estoy tan lejos de tu pasi, que espero poder disfrutar de tamana vista.

Saludos
x0x0x0
LaRomane

10:32 p. m.  
Blogger Irarrazabal said...

Amiga CEL!

Valía la pena la espera...

Relatas todo con tanto gusto y memoria que hasta puedo oler el césped!.

Cuánta historia en esas piedras y tú viviéndola en pleno.

Saludos!

PD, Que bellas fotografías, de seguro habrá alguna allí de ti, podrías publicar alguna?

1:01 a. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

Ya de regreso, Cel, cumpliendo con participarnos tu aventura.
Que dicha inmensa sentirte en parte del corazón de la Historia occidental

2:57 a. m.  
Blogger Unknown said...

Bienvenida Amiga !!!!
Me alegro que te haya ido bien .
Hermosos lugares , sin dudas y como decis : parte de la humanidad -

Que tengas un buen día

Besos y
agradecimiento

Adal

Shalom

4:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wowww!
Que maravillas has logrado visitar!!
=)

Me alegro mucho, que hayan sido mas que fructiferas tus vacaciones. Muy Placentteras !
=)

Mil saluditos y que gusto tenerte de vueltaaaaaaaaa!!

4:16 a. m.  
Blogger Noa- said...

Podrías ejercer de perfecta guía turística.

Que bueno que disfrutaras, y que bueno que hayas regresado para compartirlo con todos nosotros.

Un abrazo

10:37 a. m.  
Blogger . said...

La verdadera y auténtica España.
Precioso viaje.

Muchas gracias por tus cariñosas palabras en mi blog.

Te dejo mi cariño.

bohemiamar.

12:18 p. m.  
Blogger Sílvia said...

M'ha agradat molt la descripció del vostre viatge!
A més, fas unes fotos xul·líssimes que m'encanten!
Petonets

2:29 p. m.  
Blogger aletniuq said...

Vaya hermoso recorrido el tuyo por esas tierras maravillosas ( me las imagino asi), me alegro mucho q hayas disfrutado todo, la gente, la compañia,los paisajes, los lugares, las imágenes todo absolutamente todo!, lindas fotografías muy lindas, la verdad te hiciste extrañar, entraba a tu espacio y nada...pero hoy me encuentro con q tan grata sorpresa....
Bueno Cel, un placer leerte nuevamente, te espero en mi espacio un gran abrazoooo.

5:02 p. m.  
Blogger Johanna Melendez said...

bellisimo... hermoso recorrer una region tan rica y deiversa aparte de hermosa a traves de tus fotografias.. me he transpotado alla mentalmente... :P

2:46 p. m.  
Blogger Panchy said...

Que alegria tenerte de vuelta y por compartir tus bellos paseos.
Que hermosura de fotos.
Con mucho cariño.
Panchy.

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que lindo querida Cel;) yo estuve hace unos meses en Toledo, Segovia.. leyéndote recordé ese viaje y los lugares tan hermosos que visitamos.
Un besito de bienvenida, se te echaba de menos;)

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solo..besines domingueros!
;)

7:48 p. m.  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Sepas que mis orígenes son de Toledo, parte de padre y madre, conozco esas tierras, espero te hatan agradado.

8:02 p. m.  
Blogger El Navegante said...

Querida Cel.
No sabes el placer que ha signficado en primer lugar recibirte a bordo con tu tan getil comentario.
En segundo lugar, poder acceder al fin a este templo sagrado.
Pues en eso lo has trnasformado con esa reseña brillante de las bellezas y ancestral historia de ese rincòn de tu tierra.
Te envidio sanamente, me alegra tanot que hayan podio disfruta ralgo tan valios como fue ese viaje.
Y es tna rico todo el patrimonio cultura e histórico que menconas, ,màs todo loq eu cobija tu tierra, que no tengas dudas que uno de mis mayores sueños desde hace rato, desde que empecè a conocer a España algo mejor gracias a Internet,es poder pisar su suelo alguna vez en mi vida, y descubrir un nuevo mundo, desde América esta vez.
Eso sì, sin desmerecer tu itinerario fascinante, y airìa yo dereshito a las cuevas del Sacromonete a l mejor tablao pa disfrutar del cante y el baile , que me fascinauuuu.
Un besazo querida amiga, y hasta pronto.

9:47 p. m.  
Blogger Millaray said...

Cel ...muchísimas gracias por el paseo bellísimas imágenes acomañadas de tus letras un 10.
Un besito.

1:12 a. m.  
Blogger aletniuq said...

Gracias por las palabras en mi post, un gusto tenerte por aqui nuevamente saludos y q tengas un lindo lunes.

1:42 a. m.  
Blogger MeTis said...

joo, me habia perdido tu vuelta!!
yo tambien estuve en segovia y toledo hace un par de años y el lugar precioso..Y me encanta eso de hacer caminatas, es lo mas saludable que se puede hacer y ademas por disfrutar de la naturaleza...
pr cierto, raul te espera en mi blog.

Besos cel

1:48 p. m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Querida Cel, tu ejemplo me conmina, y leer tu post, me encandila para volver a España sin pretención de viajar a otros paises, para poder saborear lo que me muestras.Espero que recibieras mi mail, llevaba mi gratitud a cuestas. Un abrazo para tí hermosa amiga

8:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leerte es como estar ahí!!!...lo describes como si fueses una princesa de esa epoca!!!

Me encanta como gozas la vida!!!


Cariños.....Rocío

2:55 a. m.  
Blogger Unknown said...

AMIGA CEL

PASO A SALUDARTE
QUE TENGAS UN BUEN DÍA .

BESOS Y
AGRADECIMIENTO

ADAL

SHALOM

4:10 a. m.  
Blogger @Intimä said...

Un viaje con encanto, las tierras de Castilla, para mi próximo viaje
intentaré visitarlas.
Unas fotografías preciosas.
Pd:Este año estuve en Toledo, y quede maravillada.

7:28 a. m.  
Blogger Antona said...

felicidades,maravillosas fotos.Me alegro que lo pasaras bien
salu2

10:06 p. m.  
Blogger Javier said...

Preciosa narración de un trocito de lo que has vivido, y preciosas fotografías de "tus piedras vividas". :)

bsss

10:08 p. m.  
Blogger Héctor Ojeda said...

Gracias Cel por traernos esas imágenes, un anhelo conocer la "Madre Patria" como decimos por aquí, algún día será posible. Abrazos.

12:32 a. m.  
Blogger Casa Macuca "Conin" said...

bienvenida y prometo que cuando el sueño de conocer cada rincon de Eapaña este cerca, te pedire que me guies, pareces planificar muy bien tus viajes.
Besitos desde Argentina, una delicia tús relatos.

1:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues ha debido de ser un viaje maravilloso, de esos que una esta dispuesta a repetir. Me alegro de que lo hayas fisfrutado. Las fotos son preciosas.
Muchos besos

11:56 a. m.  
Blogger psicology said...

te dire algo soy loco con españa....me encanta todo.

9:06 p. m.  
Blogger cieloazzul said...

Que fotografía mas hermosa, paisajes que antojan acortar distancias y saltar el charquito para colarse en toda esa historia...
Hermoso de verdad, ya me voy poniéndo al tanto...
Mientras tanto
dejo besos muchos:)

2:05 a. m.  
Blogger ROx said...

Maravilloso translado a tiempos pasados mediante maravillas que aun estan presentes. Felicitaciones por la manera como las disfrutas y las compartes. Un abrazo!

1:56 p. m.  
Blogger UMA said...

Preciosas fotografìas, precioso lugar.
He conocido algo de tus tierras, recuerdos que nunca olvidarè.
Gracias por el viajecito, Cel-
Un abrazote

6:07 p. m.  
Blogger Pablillous said...

que viaje mas maravilloso....


besos

7:29 p. m.  
Blogger liz_ said...

campos de castilla,como el admirado poeta machado...

me han encantado las fotos.

y la forma de relatar tan rica que tienes.

ya se terminaron las vacaciones?

ya veo que no has parado...,felicidades.

un petonet.

10:13 p. m.  
Blogger Unknown said...

AMIGA

TE DEJO MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO

ADAL

3:38 a. m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Vuelvo a tu post lo releo y disfruto nuevamente de estas imágenes impresionantes.

Te dejo mi abrazo Cel

4:08 p. m.  
Blogger Luis Cabrera said...

Hola amiga Cel, gracias por la visita a mi blog. Que pases un buen fin de semana.

10:45 p. m.  
Blogger Mariposa_de_agua said...

Te dejo mis saludos y gracias por tus visitas,
Buen Fin de semana.

Pia

12:47 a. m.  
Blogger Supermamá said...

Es la vuelta al pasado inmortal...Se tocan las piedras y casi se escuchan los murmullos de sus gentes, su olor y su sentir.
Me encanto tu relato
Un besazo

7:05 a. m.  
Blogger stel said...

me ha gustado lo de piedras vividas, le da más mágia al asunto :)
me gusta como transmites lo que has vivido, lo haces próximo y eso es delicioso.
Molts besets
^^

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ME GUSTO MUCHO COMO ESCRIBES CEL,
CONSIDERAME TU AMIGA DESDE AHORA,
SOY DE MEXICO, VIVO EN LA CD. DE QUERETARO. SALUDOS DESDE ACA QUE TENGAS FELICIDAD Y SALUD EN ESTE AÑO QUE COMIENZA. SOEL

1:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home