23 julio 2006

COSTA BRAVA

Cuán importante es el mar en mi vida, y esta tierra que me vio nacer, es un amor que siento tan dentro de mi, que mi piel y todo mi ser se estremece, cuando la recorro y siento toda la belleza que me ofrece.

Esta vez es la Costa Brava, que por unos días ha sido mi hogar, está en la provincia de Gerona la más bella de toda Cataluña. Soy barcelonesa, pero reconozco que Gerona es tan ¡¡ hermosa!!.
Desde Blanes a Portbou, se encuentra esta costa es un lugar irrepetible, una tierra de fuertes contrastes.

Me alojé en Llança, ya en el norte, donde los Pirineos, pasan a llamarse la Serra de l'Albera, y en un profundo amor, se abrazan Pirineos y Mediterráneo, creando playas y calas de arenas doradas y aguas cristalinas.
Las olas acaricián las arenas que forman pequeñas calas de gran belleza natural sus aguas asemejan aguamarinas y el verde del pinar se refleja y le dan el color de esmeralda.
Sus acantilados erosionados por la bravura del mar, son esculturas de roca natural, el mar con su oleaje ha sido su cincel, y el viento que casi siempre sopla fuerte (la tramontana), ha contribuido a dejar su huella en ellas.

Visité las ruinas de Ampurias, testimonio de las cultura Griegas y Romanas que habitarón la zona y fuerón puerta de entrada de las culturas clásicas en España, los restos conservados son un privilegio.

Contemplé, verdaderas obras de arte, de la cultura mediterránea, Románico, Gótico, Barroco, Modernismo, un soplo de vida para los sentidos y la sensibilidad, pequeñas Ermitas del siglo X, solo con tocar esas piedras tan vividas, siento una emoción y me dan fuerza interior.

Me olvidava de los testimonios milenarios, monumentos megalitícos, que se conservan en toda la zona.

Y como no hablar de Dali, el Pintor más ligado a la zona, donde vivio con su esposa Gala, en Port-lligat .

Como podeis apreciar 10 días han dado para mucho , y se vuelve a casa con la sensación de haber renovado y la mochila plena de sosiego, y en la retina almacenado todo el arte y la belleza
contemplados.



CEL
Fotografias CEL

51 Comments:

Blogger Adrenaluna said...

Estuve tan lejana que por unos dias y sin salir de mi ciudad... y al igual que tu... renove mi mochila... de bellos recuerdos que cada uno me ha dado.... por eso regreso...
Abracitos tiernos...
P.D. Tu nieta esta hermosa...
YULY

2:23 p. m.  
Blogger Noa- said...

Que decir... barcelonesa como tu pero enamorada incondicional de la Costa Brava.

Saludos

4:28 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Linda foto...nosotros deberiamos pertenecer de donde nos sentimos mejor....

SAludos
x0x0x0
LaRomané

10:25 p. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

eres mujer de mediterrano, de ese hermoso mar que te envuelve
que hermoso como relatas cada espacio de esas tierras bellas
me alegra saber que vuelves con tanta belleza en ti, lugares que logran encantar y admirar
gracias por todos tus saludos, me abrazo a ellos
desde Sucesos: me visto de letras y recuerdos que estan
desde Fragmentos : Monet es maraviiloso como tantos mas que nos han dejado en mundo de colores
desde Serrat: hablar, contar de el me da vida, a traves de Serrat encontre la musica en versos y es mi compañero de vida...el no lo sabra nunca pero acompaña mis dias...sobre todos esos dias que la vida se pierde, escucharlo hace sentir que logro tomar vuelos
mi bella amiga que todo siga hermso y magico al lado de ese mar, envuelte en el, la familia y tu ternura
besitos y desde mi corazon te abrazo, cuidate y una hermosa semana




besos y sueños

10:31 p. m.  
Blogger Topacio said...

Muchas gracias por compartir el paisaje de tu viaje con nosotros. Me ha encantado el recorrido que nos has brindado y me han entrado unas ganas locas de ir a contemplar ese paraíso.

Un fuerte abrazo.

10:44 p. m.  
Blogger Silvia said...

Yo soy del norte. Amo el Cantábrico y el truculento Atlántico, pero reconozco que la calidez del Mediterráneo es digna de mención y visita. Cataluña es preciosa y no tengo la suerte de conocer Gerona. Con tu post me han entrado unas ganas locas de conocerla.
Precioso blog, lleno de calidez, dulzura y sentimientos.
Con tu permiso te visitaré más veces.
Un saludo desde las montañas bercianas.

11:45 p. m.  
Blogger Montse said...

Me alegro que lo pasaras tan bien, Cel! Bienvenida de nuevo a la Blogosfera. Te extrañábamos. UN petonet.

6:46 a. m.  
Blogger Antona said...

Preciosas imagenes.
salu2

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No conozco Cataluá, pero mi hermana que estuvo de vacaciones allí el año pasado, habla maravillas. Y ahora tú nos describes tan bien lo que has visitado que dan ganas de tomar el equipaje e ir hacia allá. Ojalá pudiera...

Besos muchos. Me alegro de tu vuelta y de que hayas disfrutado estos días.

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Preciosa imagen y descripcion, yo soy una enamorada del mar, besos

11:57 a. m.  
Blogger Julia Moreno said...

Gracias por compartir, Cel, por hacernos volar por instantes. Yo tambien espero ansiosa mis vacaciones, ya te contaré...besitos

2:10 p. m.  
Blogger Unknown said...

HOLA CEL

HERMOSOS LUGARES LOS QUE HAS MOSTRADO ...
LA NATURALEZA DICE PRESENTE , MÁS QUE NUNCA.
ME ALEGRO HAYAS PODIDO DISFRUTAR .

BESOS

ADAL

SHALOM

7:13 p. m.  
Blogger Johanna Melendez said...

kisas no se como sea costa brava.. pero amante del mar si soy.. de sus cauces.. de su misterio.. de sus andazas nocturnas.. de su calma.. que bien que te haz renovado.. espero que nos hayas traido un mar de buenos escritos..

8:55 p. m.  
Blogger lunilla said...

bello paseo me has dado..tus letras.. me han hecho disfrutar de tu paseo. besos

9:45 p. m.  
Blogger Rodolfo N said...

Nos hiciste compartir la belleza, la historia, el arte...
Gracias
Besos

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cel!!!!...se te extrañaba mucho...lo bueno es que tu ausencia se debía a que estabas en ese maravilloso lugar, colmado de historias...como me gustan aquellos lugares en dondé la historia ha dejado un sello..

Muack......Rocío

12:05 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Me transportaste y gocé mucho tu viaje...
Besos a ti y a tu nieta preciosa

5:21 a. m.  
Blogger AlegriadeQuerer said...

amiga que hermoso es costa brava lindo hasta yo estoy henamorada de tu ciudad besos con
ALEGRIADEQUERER

5:26 a. m.  
Blogger AlegriadeQuerer said...

CELL amiga nesecito que copies este mensaje y lo pongas en la pagina de ALMAENAMORADA no se que pasa pero no puedo comentar en su blogs nesecito que ella sepa que la eleji como te eleji para que siga la cadenas de NIÑOS POR LA PAZ MUNDIAL gracias amiga de antemano

5:31 a. m.  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

..Y yo tan cerca, y me pierdo por el Gótico de B.C.N será por eso de en casa de herrero cuchillo de palo....
También me agrada tocar las piedras.
Un abrazo Cel

8:47 a. m.  
Blogger MeTis said...

No hay nada mas bonito que el amor de una persona hacia la tierra que le vio nacer y que lo alimenta cel.
Yo tambien vendria asi de relajada disfrutando como tu lo has hecho.

Un beso

1:00 p. m.  
Blogger AlegriadeQuerer said...

amiga!! gracias mil sabes? es tan lindo esta amistad virtual que hoy nos une que la distancia no es pretexto parab cada dia mas amar el servicio gracias a ti mi amiga pudo entrar a mi blogs te dejo besos tu amiga
YUDELKA

1:56 p. m.  
Blogger Pryncesazul said...

si uno vive de recuerdos a veces tristes otros alegres, me hiciste recordar algo tan maravilloso, gracias chaparrita por compartirlo con nosotros, sonrie y cuidate mucho

2:11 p. m.  
Blogger Casa Macuca "Conin" said...

nesecito del marrrrrrrrrrrrrr, este año nuestras vacaciones fueron de montañas y crei aguntarmelas, pero se me nota en la cara la nesecidad del mar, del sol, de la arena y es por eso que creo que mi principe azul me llevara muy pronto...Besitos

7:57 p. m.  
Blogger CEL said...

Rocio como no tengo otro medio de comunicarmen contigo, te doy las gracias por tus comentarios, siempre da aliciente que alguien te extrañe, es un aprecio que agradezco.
Todas las edificaciones antiguas me apasionan, y tenemos tanto que ver recorrer, que yo aprovecho la más minima para salir con las maletas y viajar, y tocar piedra y árboles centenarios si son milenarios mejor, alguien pensará que estoy un poco loca, pero me podruce buenas bibraciones.

Un beso



IGNA.

Tu vienes a Barcelona y yo voy a Gerona, somos unos privilegiados de tener todo el arte que tenemos en nuestras ciudades, y que en una hora podamos estar disfrutando de nuestros paisajes de ciudad, playa o montaña.
Aprovecha la provincia donde vives
es realmente muy bella.

Un beso.

8:26 p. m.  
Blogger Mariposa_de_agua said...

Cel, cómo siempre, me dejas con mucha alegria, porque a travez de lo que nos cuentas uno vive un poquito de lo hermoso que es, y tienes mucha facilidad para que uno sienta tu alegria, gracias por darno un trocito de tu vida.
Con Cariño
Pia

12:57 a. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

y entre danzas y juegos sigo la vida
y entre sueños y encantos me envuelvo
voy luchando dia a dia abrazando la vida, la que se me pierde y muchas duele
desde este invierno, dias de mucho frio y lluvia, calles solitarias y una cordillera blanca y maravillosa te doy las gracias por tus saludosm cariño y amistad
si amiga linda...viajemos, llegemos a encantar a todos esos bellos espacios, regalando alegrias
y esta brujita se viste de encanto y regala pocimas de amor y sueños
la verdad...solo alegrar tu dia
besitos y cuidate
todo mi carino, cuidate mucho



besos y sueños

3:35 a. m.  
Blogger Parisgaladriel said...

Que bella descripción del lugar, dan ganas de visitarlo.
Yo también amo el mar, aunque lo he visto menos de 10 veces!
Primera vez de visita por tu blog y esta genial.
Saluditos y besos.

4:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunno tengo el gusto de conocer por alla..esepro algun dia lograrlo!
=)

Mientras tu, sigue disfrutandolo.

Te dejo mis saluditos con mucho cariño.
=)

4:51 a. m.  
Blogger ALCON said...

Querida Cel,
Leo tu narración y me imagino el bello lugar, aunque he ido a España solo he estado en Madrid pero prometo ir a conocer tan bello lugar.
Soy fan de Dali mi pintor favorito.
Te mando un abrazo fuerte.

2:25 p. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Toda la razon para ti, es bellisima!

Besitos!

2:59 p. m.  
Blogger lunilla said...

me acompañare de las tuyas si me lo permites.
besines

5:43 p. m.  
Blogger aletniuq said...

Paseos hermosos, lugares inolvidables, el arte y la belleza viviendo en ti, y es verdad...en la retina grabados infinitos recuerdos,lugares mágicos abrazos.

6:52 p. m.  
Blogger Karolina said...

Precioso post, si hasta parece que estuve allí también.
Ay! cómo haces rendir el tiempo!.

Saludos,
Karolina

9:12 p. m.  
Blogger liz_ said...

preciosa la costa brava,pero siento predileccion por roses.

sigue disfrutando de tus viajes...

un beso

9:26 p. m.  
Blogger Unknown said...

AMIGA

SOLO SALUDARTE ,
MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS .
ESPERO ESTES BIÉN

BESOS

ADAL

SHALOM

11:54 p. m.  
Blogger Unknown said...

Es muy bonita la costa en Gerona, y a pesar de los contrastes, es muy cálida, imagino que por el clima. Estuve por allí hace dos años, y pasé unos días preciosos con mis hijos, además el lugar donde nos alojamos era digno de mencionar, una casa rural a 6 km de la costa, Villamuga, creo que se llamaba, una casa solariega, antigua y recuperada, en la que nos atendieron de maravilla, un trato familiar al máximo, todos los que estábamos alojados allí desayunabamos juntos en un salón medieval, con productos naturales, y supervariados. Repetiré desde luego.
Un beso

6:12 p. m.  
Blogger MeTis said...

vuelvo para recrearme en ese mar no tan bravo como su nombre y en esa calma que se respira siempre por estos sitios..

Un beso cielito

8:08 p. m.  
Blogger Con alas para volar said...

Saludos

Casi se puede vivir lo que relatas, tus letras invitan a hacerlo.

Una nueva visitante que ha encontrado calidez en tus palabras.

9:55 p. m.  
Blogger Fortunata said...

Si suena muy bien unos dias maravillosos... llenos de belleza.... UHHHMMMM tendre que hacer una excursion por esas tierras.
Un abrazo

11:03 p. m.  
Blogger Luis Cabrera said...

Hola amiga Cel, muy hermosas las fotos y paísajes que muestran. Gracias por los saludos a mi familia en mi blog.

2:22 a. m.  
Blogger Topacio said...

Cel, eres muy amable y agradezco tu felicitación. He venido a tu blog casi por asociación de ideas con tu último post. Sé lo mucho que te gusta la Naturaleza por eso te pido que cuando puedas visites mi blog.

Un fuerte abrazo.

10:02 p. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

mi bella Cel, tu ternura abraza siempre y como dice tu nieta...Tu tienes una vida, muy bonita
gracias desde ese espacio donde la poesia habla un poquito, Na Escuridao da Noite
gracias amiga linda, un hermoso fin de semana
besitos


besos y sueños

3:10 a. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

y desde mis sueños gracias por tus sonrisas y tu abrazo
llego hasta aca, besitos y mi abrazo grande para ti



besos y sueños

3:21 a. m.  
Blogger lunilla said...

besos y feliz semaNa ¡¡

1:07 p. m.  
Blogger Roberto de Jesús Vallejo Jiménez said...

A través de Freija he llegado a este blog. Me gusta lo que veo. Vivo en el Caribe a orillas del mar, de ese mar que tanto amas.
Un abrazo

5:15 p. m.  
Blogger Irarrazabal said...

Que lugares tan hermosos, imagino que su pusiesemos cada recuerdo que ellos han generado uno sobre el otro, con el peso que les corresponde, el lugar se derrumbaría.

Aquí donde vivo las playas son pequeñas y artificiales, en el desierto vista es amplia y solo admiras sol, arena y cielo... vegetacion cero.

Saludos!

Aquí estoy... para ti

6:48 p. m.  
Blogger stel said...

hola hola!!!!
ja veus, quines ganes de costa brava!!!! a veure si algun dia d'aquests em puc escapar a Calonge :)
besitoooos
^^

6:57 p. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Mil gracias por tu felicitacion Reina! MI cumple es el 6! Has tenido un gran detalle...

Mil Besitos preciosa!

7:02 p. m.  
Blogger Irarrazabal said...

Amiga Cel, te he considerado para hacer de este mundo un lugar vivible, al menos uniendo sentimientos.

Debes entrar a http://blogtanka.blogspot.com/ y seguir las instrucciones. Tu frase inicial es 'Llora mi alma'

Espero tu aporte

7:20 p. m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Hola querida Cel, hoy ustedes me han levantado con sus referencias al mar que tanto amo, que es el mismo en majestuosidad por cualquier orilla que se le llegue, yo tengo sed de sus orillas, hoy ustedes me han dado un trago de vida,
hermosas tus fotografías y tu texto, me disculpo por la ausencia involuntaria y te dejo mi abrazo con afecto

8:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home