27 octubre 2006

28 DE OCTUBRE

Día muy triste en mi recuerdo, hace 15 años que mi madre subió al cielo, alli donde estan los más hermosos luceros, me dejo huérfana de su
presencia y amor y de toda su fuerza, sentí un gran vacío como nunca lo habia sentido,en aquellos momentos de tanto dolor ,escribí lo que mi voz no podia decir.


Tu sufrir es mis sufrir
tu vida ya se ha apagado,
que lenta fué tu agonía,
que triste, madre me has dejado.

Afloran a mi mente mil imágenes,
que no puedo retener
quiero pensar y no puedo,
solo me queda el llanto y el recuerdo.

¿que pensabas madre?
cuando ya no podias hablar,
que diferente sería
si volvieramos a empezar.

En tus últimos días decirte te quiero
era mi única alegria
llenar de besos tu cara,
y estar a tu lado era mi consuelo.

28 de Octubre me has dejado
tu rostro quieto y frio
he besado por última vez,
quiero que tu recuerdo, madre
me acompañe hasta los días de mi vejez.

28 de Octubre de 1991.


CEL

Mamá en todo el tiempo que ha transcurrido, no hay un solo día que no estes en mi pensamiento, como madre y mujer has sido mi mejor ejemplo. ¡¡ te quiero!!

48 Comments:

Blogger Johanna Melendez said...

Piensa en los momentos que l tuviste contigo.. en aquellos dias felices que vivieron.. en lo orgullosa que debe estar de haber criado una mujer independiente, exitosa y buena... eso es el mejor regalo k ale puedes dar.. no te pedirir aque no la extrañes por que es imposible.. la madre lo es todo.. pero si saca lo mejor..

3:32 a. m.  
Blogger Rodolfo N said...

Querida amiga:
Es una hermosa evocaciòn la que hiciste, y me recuerda mucho a mi madre, cuando en igual trance , y aùn sin que pudiera responderme, yo le decìa suavemente a su oido..gracias mamà...

11:26 a. m.  
Blogger Noa- said...

Un cálido abrazo.

3:12 p. m.  
Blogger Alejo Malia said...

Te doy un fuerte abrazo, mi gran querida amiga Cel.
SAludos

4:11 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Tu mamita está en el lugar de los grandes.
Eres una belleza de hija!

Te abrazo

5:43 p. m.  
Blogger aletniuq said...

Madre solo hay una verdad?, hermoso lo q pudiste expresar querida Cel...(tu voz escribió lo q no pudiste decir ese momento)...pero hoy tus letras llegan hasta el cielo y tu mamita las abraza, además ella no ha muerto porque vive en tu corazón!!!.
Saludos y miles de abrazos amiga....

7:53 p. m.  
Blogger Unknown said...

SIEMPRE ESTARÁN UNIDAS Y EL NEXO SERÁ EL AMOR .
LINDO Y EMOCIONANTE RECUERDO .

AMIGA
RECORDALA CON ALEGRÍA .

QUE TENGAS UN BUEN DÍA

BESOS

ADAL

7:26 a. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

Cuando tenemos la suerte de tener madres como presiento la tuya, como fue la mía, el recuerdo sirve para pararse ante la vida.
Bendecir si hemos tenido oportunidad de estar cerca suyo en la agonía y más aún si hemos tenido tiempo de llenar su alma con muchos te quiero, y gracias, gracias, madre mía.

4:14 p. m.  
Blogger Unknown said...

OH querida Cel! me has emocionado hasta las lágrimas con lo que has escrito a la memoria de tu madre. La mía la perdí un 25 de octubre y cómo la extraño.

Besitos.

9:21 p. m.  
Blogger Julia Moreno said...

Que bonito Cel,precioso homenaje. Una madre lo es todo, siempre permanece con nosotros aunque no esté. Un abrazo.

10:27 p. m.  
Blogger cieloazzul said...

Ays Cel... me has llenado de mucha nostalgia... yo no sé que haría sin mi madre... si no dejo de extrañar a mi Padre hasta el llanto incontrolable...
Sólo decirte que tu madre debe estar orgullosa de ti y feliz de saber que sigue presente en tus días....
Te abrazo fuerte...

4:29 a. m.  
Blogger Millaray said...

Ella está contigo en cada momento en que la traes a tu recuerdo.
Precioso homenaje.
Muchos besitos.

7:41 a. m.  
Blogger @Intimä said...

Cuanto dolor se siente al leer tus letras Cel, el cariño de una madre es irremplazable, pero recuérdala siempre con la mejor de sus sonrisas y en los momentos que te lleno de ternura.
Besitos con cariño.

2:18 p. m.  
Blogger stel said...

uau, precioso y duro como la vida misma. Pero como tu bien dices, ella siempre estará en tu recuerdo.
Todos los besos,
^^

3:10 p. m.  
Blogger Pía Bórquez said...

como te entiendo hace casi un año murio mi padre y para mi es como si fuera ayer.
lo extraño mucho.
espero estes bien

9:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bienmerecido segurolo tiene tu mama!
=)
Que se siga llevando en el corazon su eterna presencia, su amor que te fortalece hoy, de alguna manera diferente...desde Allá.

Un fuerte abrazo, amiga. He llegado despues del 28, pero con el msimo sentimeinto, te acompaño.
(sabes..la mamé de mi mamá, mi abue, esta muy enferma y tu, hoy.. como por "casualidad" pareces conectarme con ciertos sentimientos..

Gracias,te dejo mi cariño y salditos para que pases un linda semana!
=)

1:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

CORRIGO:

..la mamá de mi mamá, mi abuelita.

(ay..disculparas mi errorsito...)
;)

1:41 a. m.  
Blogger Umma1 said...

Nunc se van del todo CEL.
Si habitan nuestro recuerdo, están firmes a nuestro lado.

Una flor para tu mamá.

3:28 p. m.  
Blogger ALCON said...

Querida Cel,

Hermosos homenaje para ese ser querido e incondicional como tu Mami.

Un abrazo con todo mi cariño, deseando que donde quiera que ella este, te estará llenando de bendiciones y te protejera siempre. Así que sientete tranquila que ella esta bien, donde quiera que este.

Mi cariño para ti.

2:23 a. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

hermosas palabras envueltas en sentimientos de hija, una madre se puede ir pero nunca se olvidara
eres hija y desde el cielo ella esta contigo todos los dias
te dejo mi abrazo grande amiga con mucho cariño
besitos y deseo que estes muy bien


besos y sueños

3:08 a. m.  
Blogger liz_ said...

no tengo palabras para decir,solo que conozco ese dolor,lo he vivido ,y lo sigo viviendo.

quiero dejarte unas letras...,es el poema que elegi para la esquela de mi madre.

vell pelegrí,jo vaig fent via
com foraster arreu del món,
i estic segur que a l'altra vida
m'acollirà Dèu piadós.

allà veuré la dolça Mare,
consol i amor em donarà;
al capvall de la jornada
prop d'ella espero reposar.

me ha encantado el poema dedicado a tu madre,yo aún no he sido capaz de escribirle uno a la mía,pero lo haré.


besos de sal.

6:33 p. m.  
Blogger Pryncesazul said...

sabes al leerte me doy cuenta k eres una gran persona con un gran corazon, lamentablemete es la ley de la vida y no nos keda mas k esperar el momento...
Gracias a Dios yo todavia conservo a mis padres y siempre trato de llevar una vida plena y feliz con ellos
cuidate mucho
sonrie
bye

7:05 p. m.  
Blogger Unknown said...

AMIGA

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR , TAMBIÉN GRACIAS POR TUS PALABRAS , EXAGERADAS POR CIERTO .
DESEO PARA TI LO MEJOR .

BESOS

ADAL

12:38 a. m.  
Blogger ecasual said...

Son profundos sentimientos que también me tocan muy de cerca.
Besos

8:29 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola: ahora te vine a visitar más tranquila. Gracias a Dios yo aún tengo a mi mamá conmigo. Sé que será terrible cuando parta.

Creo que tienes el consuelo de haberle dicho cuanto la querías, de tener esa bondad en tu corazón que ella te la debe haber transmitido a través de su ejemplo y tengo la seguridad que mientras este en tu corazón y pensamiento, ella está contigo, en otro estado, feliz gozando de ver a Dios, y con la sabiduría que quienes estamos aqui no tenemos.

Un gran abrazo para ti, eres muy tierna y tu mamá seguro esta muy orgullosa de ti.

Mil cariños

María Paz

2:17 p. m.  
Blogger ROx said...

Admiro a todas a quellas que han seguido adelante sin madre.

2:41 p. m.  
Blogger MeTis said...

ai, cel, seguro que tu madre esta cada dia a tu lado, devolviendote los besos que tu le diste antes de irse... Yo todavia noto los de mi abuela.....

un beso muy fuerte hoy celito

11:10 p. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Te dejo un abrazo enorme y besos con todo mi cariño!

11:34 a. m.  
Blogger Panchy said...

Amiga, te acompaño en este sentimiento y ten presente que ella no està fisìcamente contigo, pero esta protegiendote y guiando tu camino.
Me imagino que ese dolor es muy grande y nunca superable, aùn no me toca pasar por eso, pero de verdad te entiendo.
Un abrazo gigante, besitos.

2:33 p. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

dejo un gran abrazo, que tengas un buen fin de semana
y que estes muy bien amiga
besitos y mi cariño



besos y sueños

6:54 p. m.  
Blogger Adrenaluna said...

... que puedo pensar_...
que quiero llegue el dia en que mi hijo quiera expresar algo similar... espero serle un buen ejemplo.. para eso lucho...
Abracitos tiernos...

8:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un bello poema en honor de tu madre. En efecto, no se olvida jamás a los que amamos y se fueron. porque en nuestro corazón dejaron su huella.

Un fuerte abrazo

11:40 a. m.  
Blogger Nacho said...

Ningún día de tu vida olvidarás que tuviste/que cada uno tuvo LA MEJOR MADRE DEL MUNDO.

Un besorrio, Cel.

11:55 a. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Se me ha formado un nudo en la garganta al leerte. tu madre siempre vivirá en ti, corazón...siempre...

Muchos, mucho, muchos besos...

7:17 p. m.  
Blogger CEL said...

BLONDIE, si recuerdo tofos los momentos vividos, me parecen muy pocos, se pierden tantos sentimientos por demostrar en el camino, que ya no puedo recuperar.

PALABRASERRANTES, si es un amor que no desaparece nunca.

NOA, reconfortante la cálides de tu abraz.

SCUARET, he sentido la fuerza de tu abrazo.

CLARICE BARICCO, mi mamá seguro que está descansando en el mejor sitio que exista.


ALETNIUQ, el dolor y la tristeza fueroón muy intensos, agradecida por tus palabras.


EL HIPPIE V., Si Adal es lo que hago amigo, recordarla con alegria,hay que aceptar que la vida tiene un final.


DILACA, mi dolor, que senti durante su enfermedad y agonia,me dió el único consuelo, eran los te quiero.


TARIN ALCARIN, ya sabes el desconsuelo que nos produce la falta de la madre.lo siento.


CALANDA, siempre está con nosotros aunque fisícamente no esté.


CIELOAZUL, que tengas por muchos a tu mamá a tu lado.


MILLARY, asi será vivira siempre en mi.


DARILEA, Después de 15 años aun siento su ausencia, creo que las dos nos quisimos mucho, pero nos falto decirlo y manifestarlo a pesar de vivir muy próximas, hay veces que las circunstancias, nos juegan malas pasadas.


STEL, es duro pero se acepta. sientes el vacío,y más duro es aceptar una enfermedad neurologica que invalida el cuerpo pero no la mente, te llega el consuelo del fin de su sufrimiento.


PIA BORQUEZ, ya se que entiendes lei tu post, del viaje donde lo recordabas. El tiempo no te hace olvidar, si va aliviando la pena.


ALMAENAMORADA, las llevo en el corazón a las dos a mi mamá y abuela, las quiero tanto.
Que mejore tu abuela y dale todo el cariño que se merece.


UMMA1, gracias por la flor, seguro que eran violetas o margaritas que eran sus preferidas, yo creo que se alegro.


ALCON, el abrazo es bien recibido, yo sé que donde quiera que este ella está bien.


FREYJA, como hija que eres sabes de sentimientos y nunca se olvida.


LIZ, yo tampoco se que decir despues de leer la esquela que escribiste a "la teva mare".
Los besitos de sal me encantan.


PRINCESAZUL, se feliz y da gracias por tenerlos a los dos.
No merezco tal alabanza, y agradezco tus palabras.


LA HORMIGUITA, si te toca tan de cerca, ya sabes lo profundo del dolor que se siente.


AGUILA LIBRE, Me quedó el consuelo, pero siempre hay un pero, ella no pudo decirme con su voz lo que yo le decia una y otra vez, aunque asentia con la cabeza o con un hilo ded voz entrecortada, la enfermedad nos jugo una mala pasada.
Larga vida a tu mamá para que pueda estar cerca de ti.


ROX, ella me enseño a ser fuerte y seguir adelante ante toda adversidad.


METIS, los últimos besos nunca se olvidan.


CAZADORA DE ALMAS, el abrazo y besos me han llenado de cariño.


PANCHY, por tu sensibilidad se que lo sientes y el dolor lo puedes imaginar, pero cuando llega cuesta de superar.
Por muchos años tengas a tu mamá.


ADRENALUNA, seguro que tu ejemplo dejara una huella imborrable, tus abracitos, he notado tu cariño.


TRINI, repito tus letras a los amamos, en nuestro dejarón su huella.


NACHO, bien dicho cada uno tiene o ha tenido la mejor madre, seguro.


BOHEMIA, ese nudo que se forma en la garganta,son las emociones que las hacemos nuestras, la sensibilidad que tienes a flor de piel.

10:46 p. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Hago silencio... y te dejo un gran beso.

MentesSueltas

11:24 p. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

gracias amiga linda por tus saludos en Solo sueños
si amiga, el tiempo vuela
mil besitos y deseo que estes muy bien
te dejo muchos cariños y cuidate
un buen domingo


besos y sueños

12:56 a. m.  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Hoy Cel me inundaron los recuerdos sentimentales de los que no están a mi lado.

Bella poesía, no importa la fecha, aunque para tí sea super importante.
Bs.

11:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

te entiendo...no sabes como te entiendo

2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Emtiendo tu sentimiento.

Un saludo

4:33 p. m.  
Blogger Recomenzar said...

¿Me preguntas que es para mi un barrilete? es una metáfora de lo que soy yo

4:42 p. m.  
Blogger Antona said...

Siempre te quedara su amor
salu2

6:07 p. m.  
Blogger Unknown said...

Cel querida, por aqui vengo a dejarta una cestita de besos.

Excelente semana!

2:44 a. m.  
Blogger CEL said...

MENTESUELTAS, tus besos son siempre bien recibidos.


IGNACIO, sentimientos que llenan el recuerdo, por que los ausentes siempre estan en ellos.
Me alegra tenerte aqui, extrañaba tus comentarios.


RECOMENZAR, en el tema nos comprendemos todos.
Entendí la metáfora.


DISTINTO, gracias por tu visita.


ANTONA, siempre en nuestro interior nos queda lo mejor.


Para todos un gran abrazo, y que tengais una buena semana.

9:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querida Cel, el dolor de una partida sin retorno es indescriptible, es una gran agujero en el alma y no existen palabras de consuelo. por eso, de manera muy humilde, te envío mi cariño, que tan solo sirve de compañia.

Besos y un gran abrazo!

Rocío

3:28 a. m.  
Blogger Lety Ricardez said...

No tener voz.
Ay Dios, un dolor inenarrable, sólo superado por la ausencia.
Pero no es total, la fe te la devuelve en luz.

Te quiero Cel

3:25 p. m.  
Blogger CEL said...

ROCIO, LETY, gran cariño el que me desmostrais, agradezco vuestra compañía.

Un gran abrazo

5:52 p. m.  
Blogger Aquiles said...

Estoy seguro que tu Mamá desde el cielo te ve.
Y cuando lo hace, sonríe.

Un saludo afectuoso.

5:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home