10 septiembre 2006

SEPTIEMBRE


Descubriendo los primeros olores otoñales,
vides preñadas de frutos maduros,
cepas extenuadas de su ardua labor
van perdiendo su verde color.

Cambiando por colores otoñales,
ofreciendo sus ocres, marrones y rojizos,
una tierra que empieza a dormitar,
hacen del paisaje todo un hechizo.

Bucólicos los días que ya nos arriban,
recibir un otoño coloreado,
mensaje que al corazón llega,
de naturaleza aletargada.

El olor embriaga, humedad, hojas secas,
pisar el barro de las últimas tormentas
crujir de vida recién muerta.

CEL.
mi último paseo, viñas de Sant Pere de Ribes
(Barcelona)








Fotografia. CEL
Agradezo todas las demostraciones
de cariño que he recibido.

52 Comments:

Blogger aletniuq said...

Mágia en tus letras, sinfonía perfecta en tus frases, descripción muy armónica, en si todo muy lindo amiga!.
Me quedo con esto---->"la naturaleza se aletarga"...me encantó. El otoño siempre nos brindará una hermosa gama de colores entre marrones y rojos para un paisaje eterno en los ojos.
Abrazos (q más poesía q esta) verdad?.

4:40 p. m.  
Blogger Noa- said...

Esas fotos me llevaron de vuelta a los días de finales de verano en mi casita, un poquito más allá de San Pere de Ribes, teníamos una parra que daba unos racimos de uva dulces, pero yo disfrutaba muchísimo más contemplándolos colgar mezclándo sus morados con el verde de las hojas.

Un abrazo

5:16 p. m.  
Blogger stel said...

setiembre es un mes mágico, época de cambios, momentos de nostalgia triste que choca con colores tierra.. me gusta, como tus letras.
besets
^^

6:04 p. m.  
Blogger Clarita said...

Llegué a tu blog por casualidad pero me encanta como escribes.Pasaré por aquí más veces.

9:35 p. m.  
Blogger Julia Moreno said...

Llega la magia del otoño y nos lo adelantas con tus letras y el color de tus fotos. Gracias por la compañia en mi ausencia. Un beso

9:49 a. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Adoro el otoño y para nada me parece un mes triste o melancólico, a mi me llena de vida y energía y esa transición del calor al frío la disfruto mucho...¡y que decir de las hojas de otoño! Todo un icono...
Besos guapetona

2:15 p. m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Cel queridísima, estas vides son tan bellas que su belleza parece una quimera.

Gracias por llevar nuestros ojos contigo

7:52 p. m.  
Blogger Panchy said...

Que linda imagen amiga, todos sus colores y fruto preciado.
Gracias por tus visitas en mi rincòn, besitos.

1:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias por visitar mi blog,se agradece.te cuento que voy hacer abuelita y es rara esa sensaciòn....un abrazo

1:59 a. m.  
Blogger . said...

Te dejo un racimo de besitos.

bohemiamar.

4:53 a. m.  
Blogger Irarrazabal said...

Amiga CEL,

Fotografías en perfecta unión con las palabras. Hasta se pueden sentir las pisadas sobre la hojarasca seca.

Septiembre es primavera en Chile, que trae olores y colores patrios que saturan el ambiente, celebramos un nuevo año de independencia (la primera). Alegría y frescura.

Saludos y gracias por las nuevas letras.

4:03 p. m.  
Blogger Hiskka said...

...mientras yo espero pacientemente ese tiempo de sol que viene y va, que me inyecta de energia, lentamente se asoma en septiembre mi mes favorito la primavera,
flores,
tricolor de mi patria,
el mes en que naci, el mes que trae cambios que espero sean buenos.
Lindo post
un beso

9:56 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Qué vides tan hermosas. Dan ganas de acercarse corriendo a tu tierra. Saludos cordiales.

10:20 p. m.  
Blogger MeTis said...

septiembre, epoca de vendimia... y de trabajo hasta la saciedad mio.. menos mal que siempre me queda mi vinito de vino de mi tierra para cuando acabo la jornada laboral diaria..

un beso cel

10:35 p. m.  
Blogger Aquiles said...

Bellas palabras y bellas fotos ...
Casi he podido aspirar el aroma de la parra en otoño, mezclado con el de las uvas casi a punto...
Se me ha antojado una copa de un buen tinto, así que me voy a servírmelo ...

Un saludo.

10:36 p. m.  
Blogger Aquiles said...

Perdón, soy un mal educado ...
¿ Gustas ? .

10:37 p. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

benditas las uvas que te han dado las palabras para viajar a mi infancia de parrales otoñales.

4:29 a. m.  
Blogger Unknown said...

HOLA CEL

HERMOSA DESCRIPCIÓN HAS HECHO DEL OTOÑO , ESTACIÓN DEL AÑO QUE ME GUSTA MUCHO , Y DONDE LA NATURALEZA PARECE QUE SE TOMA UN RESPIRO .

QUE TENGAS UN BUEN DÍA AMIGA

BESOS

ADAL

8:25 a. m.  
Blogger Jack Bronson said...

En este otro extremo del mundo la vida comienza a emerger de las sombras, comenzó nuestro turno… en otras partes la vida se despide… en ciclo se repite, una y otra vez… Esperemos que esto se mantenga así y que nos sigamos deslumbrando con mas maravillas de la naturaleza…
Saludos Kiltro… pasó y posteó…

3:16 p. m.  
Blogger Unknown said...

AHHH, nos tenias guardado ese final. Buenisimo. Por aqui esta llegando la primavera, te envio una fragancia pequeñita de tilos para que hagas dormir sobre el palmo de una hoja seca. Un abrazo desde el mas otoño de mi.

9:50 p. m.  
Blogger El Navegante said...

Qué bello intercambio nos permite hacer la naturaleza, yo te he enviado nuestro viejo otoño par que ahora renzca en tu tierra con todo su encanto, y recibo de tí la primavera con la misma tibieza y vcolores que me trae tu hermosa Amistad.
Te agradezco profundamente tu hermosa visita en la ultima etapa de ese viaje.
Cómo me alegra compatir los gustos con gente como tù, y sobre tu inquietud de esa cueva, te cuiento en secreto que las fotos estàn extraídas de la web de la misma, que seguramente es como se las ve ahora.
Es una de la más antiguas del barrio del Sacromonte,tal vez por eso en el isntamte en que tù estuviste por allì, no tend`rian este colorido y lujo que se aprecia.
Un petonet mi querida amiga y hasta cualquer moemento con este intercambio de estaciones y el encanto de las mismas, como esas viñas.

9:41 p. m.  
Blogger Antona said...

El otoño ya esta aqui,me encanta
salu2

10:46 p. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

mi linda Cel ya estoy de vuelta en casa
muchas gracias por tus saludos y apoyo en todo este tiempo, te dejo un abrazo muy grande y muchos cariños, besitos y un lindo fin de semana


besos y sueños

12:38 a. m.  
Blogger liz_ said...

precioso escrito y preciosas imagenes como siempre.

bienvenido sea el otoño.

le diste una bienvenida magistral.

besos de sal

8:27 a. m.  
Blogger aletniuq said...

Saludos y buen comienzo de semana, te espero en mi espacio.

2:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bellas palabras y hermosísimas imágenes Cel.. me ha encantado, aunque el otoño me pone un poquito triste.
Que tengas una linda semana, un beso para tí

8:02 a. m.  
Blogger Umma1 said...

Siempre se mira desde el corazón, acá nos está sorprendiendo la primavera, y la hermosa foto de las uvas, se me antojó un manojo de glicinas.
Hermosas fotos...
Saludos

11:12 a. m.  
Blogger Unknown said...

AMIGA

RECIBE MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO .

ADAL

6:56 p. m.  
Blogger Fortunata said...

El otoño..... tan bello tan corto que queremos disfrutarlo en cada instante que pasa antes de que el duro invieno nos de su cachetazo.
Un abrazo

9:33 p. m.  
Blogger Karolina said...

Qué contraste!: yo aquí celebrando la independencia con un rico asado, bajo el sol, pensando en primavera.

10:26 p. m.  
Blogger Karolina said...

Cel querida, celebramos la independencia desde 1810!!!

11:10 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Bellas palabras jugando con intensos colores sepias.

Mil gracias por compartir.

El te nos espera.

Abrazos a tu otoño desde mi primavera.

3:38 p. m.  
Blogger Umma1 said...

Hola Cel
Muchas gracias por tu visita.
Vengo a traete un link para que veas qué son las glicinas. Encontré pocas fotos en la red, así que podés mirarlas en esta página de jardinería.

http://www.eva.com.uy/eva/canales/jardines/jaldia/template.asp?2002/03/14/glicinas

Pinchá sobre las flores celestes arracimadas...
Un beso

4:39 p. m.  
Blogger UMA said...

Crujir de vida recièn muerta, que las semillas seràn flores en tu pròxima primavera, Cel, bellas fotografìas, muy.
un abrazo

2:10 a. m.  
Blogger Rodolfo N said...

Que hermosa semblanza hiciste de esta transición hacia el otoño.
Cariños

2:25 a. m.  
Blogger Casa Macuca "Conin" said...

Cel, por aca con mi jazmin de lluvia repleto de flores, el siempre me anuncia que la primavera esta llegando.
Besos y gracias por tus palabras a esta mujer con la guardia baja.

11:04 a. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

gracias amiga, voy lento porque todavia mi brazo izquiero no esta bien, pero ya ire mejor
besitos y que estes muy bien amiga


besos y sueños

10:23 p. m.  
Blogger Noa- said...

A mi también me encantan las moras :-)

Un abrazo

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Admirable el cambio de estación que nos regalas.
Y..Mis pies han volado a esa humedad de hojas secas..!
=)

Mil saluditos-gustosos-de visitarte!

Y gracias a ti por tu linda compañía!

8:43 p. m.  
Blogger Adrenaluna said...

Me hizo falta leer tus palabras, pero aqui esta mi regreso.
Un abrazo

10:39 p. m.  
Blogger ALCON said...

Hola!

Con esas palabras y esas fotos me has dejado sin aliento.

Un abrazo grande.

12:23 a. m.  
Blogger Alejo Malia said...

Desde que llego el Gordon, ya se puede decir que ya a llegado el otoño,ha llegado la lluvia el frio y los dolores de gargantas. Es la primera vez que visito el Blog u lo seguire visitando. SAludos

2:22 p. m.  
Blogger vlopezf said...

Muy bonitas las imágenes, no hay como dar un paseo y abrirnos a todo lo bonito que la naturaleza nos puede ofrecer.
Un saludo :)

5:28 p. m.  
Blogger Karolina said...

No em digas que el otoño te ha atrapado de tal manera que no te deja actualizar el blog!
;-P

8:43 p. m.  
Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

por aca en el hemisferio sur comienza la primavera

despues viene el verano ke detesto

preferiria estar ahora en el hemisferio norte disfrutando de la lluvia y el frio

mas los colores vivos dejando de vivir

nos leemos

9:38 p. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

mi linda amiga yo te extrañe y mucho, ya estoy en casa es lo que hoy importa
mi brazo izquierdo todavia no se mueve pero yo estoy bien
he hecho todo por olvidar un pasado, hoy dia duele mucho
mañana sera otro dia amiga
te dejo mi cariño y que estes muy bien igual la familia
te dejo besitos y muchos cariños y ojala estes bien

besos y sueños

11:08 p. m.  
Blogger AlegriadeQuerer said...

me gusta pasar por este lugar, tan acojedor y hermoso, un beso amiga una Alegria

5:47 a. m.  
Blogger Supermamá said...

La Naturaleza se aletarga, y espera recojamos esa cosecha que tanto le pesa y que con tanto cariño nos ofrece.
Hermoso Cel, buen finde

8:37 a. m.  
Blogger . said...

Ven a conocer a otra estrella.

Feliz finde.

bohemiamar.

1:03 p. m.  
Blogger Unknown said...

Querida Cel, tú entrando al sepia otoño, mientras yo comenzando disfrutar la humedad y el arco iris floral que me trae la primavera.

Gracias por dejar tu huella en mi blog.

Besos
Tarí

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es precioso este poema dedicado a septiembre que es mi mes favorito. Ha sido un placer leerlo
Saludos
PD:Feliz Día de la Merced

10:21 a. m.  
Blogger Mariposa_de_agua said...

Cel,
Te dejo mi primer dia de primavera,
siempre he pensado que cada estación tiene su encanto, disfruta el Otoño, con su melancólia y su tonalidades, de colores tierras.
Un abrazo

Pía.>;<

11:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home