15 octubre 2006

LA VENTANA QUE JAMAS ....

Una tarde soleada de primavera recién iniciada, andando por las calles de Molinos de Duero (Soria), cotemplando sus casonas en un hermoso paraje, oigo no muy lejos un lamento -¡¡me sorprendo!! - en el ambiente todo era silencio - sigo unos pasos más - me detengo - llega a mis oidos el mismo lamento - ¡no hay nadie! - solo unas casonas solariegas todas de piedra muy bien armadas- las contemplo detenidamente, he aqui mis ojos dan con una " VENTANA"


y- ¿eres tú la que te lamentas?

v - si.

y - ¿que te ocurre ?

v -¿te parece poco?, que habiendome creado ventana, mi menester no cumplo, en mi no entra luz, ni salen miradas.

Mi condena es de por vida, naciendo en lugar tan bello, no contemplé , prados , ni días soleados, tampoco noches oscuras de cielos estrellados. El rio Duero dicen que pasa por mi lado.

y- ¿alguna alegria habrá en tu vida?

v - Si , recuerdo unos pasos, senti cerca de mi, de un poeta, ¿sabes? era A. Machado
el murmullo de sus letras las oi latir en estas piedras que me condenan a no ver
Por momentos fui feliz, pude ¡ver! mi entorno con sus ojos, el oir recitar sus poemas dedicados a estás tierras, me iluminarón, y el brillante sol de Castilla lo senti en lo más hondo de mi.

y - ¡¡Tuviste momentos de felicidad a pesar de tu mal !!

v - Ya pasarón, nadie se detiene ¿quién mira una ventana tapada ?, hoy todo son prisas nadie se detiene, no tengo encanto, ni por dentro ni por fuera soy bella.

y - Me he parado, me llamó tu lamento, - más luego - pensé en lo afortunda que eras por lo mucho que has vivido y oido, y me ha gustado dialogar contigo.

v -A pesar de mi ceguera, ¿no te importa? no poder ver que hay dentro de mi.

y - Si que gustará de ver en tu interior ¿quién no es curioso?, te crearón asi
porque guardiana de algún tesoro serás, y para mí eres hermosa, llevas siglos en este lugar privilegio de pocos.
Eres importante VENTANA, que no hace falta tener ojos, guardando tantos
recuerdos valiosos, no te lamentes ni den gemidos tus piedras que son tan
vividas, que celada estoy de ellas .

v -¡AY! de mi, yo sin poder ver nada, cegarón mis ojos.....................


No hay más ciego que el que no quiere ver,
ni más sordo aquel que no quiere oir.


cel
Fotos CEL



Comparto con vosotros este regalo, que me ha hecho, Rodolfo, caballero de las letras, en su alma se cobijan las mas bellas poesías, de su pluma ¡¡ he aquí !! una muestra de su grandeza!. Gracias Rodolfo.

Mi bella ventana
porque te lamentas?
Si guardas celosa
junto al Rio Duero
el sabor sublime
de secretos besos....
No temas no sufras
tiene ojos el cielo?
tiene ojos el viento?.
Enla fantasía de cada viajero
murmuran las piedras,
tu perpetuo encierro
lleno de misterio
de duende, de sueños

Rodolfo.

53 Comments:

Blogger Noa- said...

Que linda reflexión por tierras tan bellas que fueron cuna de hombre de grandes letras como Machado.

Un abrazo

pd) siempre es un deleite leerte

10:57 a. m.  
Blogger Mariposa_de_agua said...

Precioso, me has llenado de imaginación, aquella ventana si supiera, que en su estado, abre tanta fantasia y sueños, y crea en uno la imagenes mas bellas, quizas abierta solo podriamos ver, pero asi, asi tal cual, nos lleva a un mumdo de estrella.
Cariños Cel.
Pia

2:36 p. m.  
Blogger Unknown said...

AMIGA
CUANTA POESÍA HAY EN ESTA BELLA REFLEXIÓN .
SOLO LOS OJOS DEL ALMA REFLEJAN TANTA HISTORIA .

RECIBE MIS SALUDOS Y AGRADECIMIENTO .
QUE TENGAS UN BUEN DÍA

ADAL

6:47 p. m.  
Blogger MeTis said...

CEL... me quito el sombrero!! por dios el mejor post que he leido hasta el momento!! no te lo puedo explicar pero desde luego se me ha encongido el corazon leyendolo...

muchos besos celito

10:24 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Pero que maravilla has creado, Cel...Eres Celestial...

10:24 p. m.  
Blogger Unknown said...

Querida Cel, no sé porqué al leerte comparé esa ventana con mi corazón. ¿que cosas no?

Besitos

10:35 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Mucha veces buscamos la felicidad en cosas imposibles, siendo que la tenemos frente a nuestras narices.

SAludos cordiales
x0x0x0x
LaRomané

11:43 p. m.  
Blogger Irarrazabal said...

Amiga CEL,

Haces que lleguen a mi variadas emociones...

Aún el más extraño de los seres guarda algo valiosos que será apreciado solo por algunas personas dotadas de la sensibilidad necesaria. Eso me hace entender que no todo está perdido y hay esperanzas para todos.

Hace un tiempo pensaba que no era necesario ver para sentir. Y pasé demasiado tiempo ciego.

Hace un tiempo sentía que no era necesario pensar acerca de lo que no veía. Y cuando abrí mis ojos, nada de lo que miré era familiar.

Y desperté...
...y ahora siento.

Saludos mi bella amiga!

11:57 p. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Pasaba a dejar un abrazo y me llevo tus hermosas palabras... gracias.

MentesSueltas

12:06 a. m.  
Blogger cieloazzul said...

mmmmm, cuantos secretos tendrá que le han tapado los ojos y la boca para no contarlos...
cuantos años atravesándole los contornos...
hermosa reflexión Cel...
Un gusto pasar a leerte...
besos!

2:44 a. m.  
Blogger ecasual said...

Cuántas cosas ha velado.
Saludos

2:09 p. m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Cel te he conocido mejor con este hermoso diálogo, tu generosidad con la ventana, tu capacidad de "ver" más allá de los muros, me dejan un grato sabor,
Estoy feliz de haberte leído, me llevo de ti y de la ventana un cariñoso recuerdo, a cambio mi abrazo fraterno

2:36 p. m.  
Blogger meiga said...

Gracias Cel, siempre que pueda vendre por aqui a leerla...
mil besikos

8:59 p. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

hermosa reflexion mi bella amiga
como estas?
deseo que bien, que todo este bien
eres muy linda amiga, siempre nos regalas letras hermosas
desde solo sueños
es un juego, no se pelear, menos a golpe de box
es mejor vivir en paz
te dejo besitos y todo mi cariño
cuidate mucho y gracias por tus saludos


besos y sueños

12:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me gusta mucho tu blog, y en espcial este precioso post...
bsss

10:50 a. m.  
Blogger Panchy said...

Sin duda es una reflexiòn muy buena.........Una ventana que es la que guarda bellos secretos y sueñs.
Mis saludos amiga, es tan grato leerte.
Cuidese, besos.

2:05 p. m.  
Blogger CEL said...

NOA, la belleza que se comtempla en estas tierras,me dierón serenidad y ganas de volver,

MARIPOSA DE AGUA, En la imaginación tenemos el duendecillo que nos hace soñar.

HIPPI, ¿te gusto?, valoro mucho tu opinión.


ENSALADA, y sus locuras chocolateras.


METIS, mi intención era desperta emoción,ante algo tan simple. en ti lo consegui.


BOHEMIA, que más quisiera que ser celestial, a penas mal escribo.


TARIN CLARIN, te comprendo hay momentos tan oscuros , hay que dejarlos ir para simplemente vivir.


LAROMANE, la felicidad la tenemos tan cerca ¡¡cuidado no la pises!!!


IRARRAZABAL, trato de mover emociones y poner en marcha la
imaginación, sobre todo la sensibilidad que es compañera de viaje, yo me emociono con las cosas más insignificantes y absurdas (será parte de mi locura.....)


MENTESSUELTAS, recogi tu abrazo, gracias.


CIELOAZUL, seguro que de secretos tiene muchos, por lo que acallarón su voz de la manera más cruel.
El gusto esmio de recibirte.


HORMIGUITA, son más de cien años velando, ¿imaginas?


LETY, hay personas que las palabras las convierten en flores y tu eres una de ellas.
Me alegra que veas un poco el interior de mi corazón (un poco loco).


MEIGA, espero cumplas lo escrito.


FREYJA, ya se que solo sueños, es un juego, pero como en este mundo donde nadie conoce a nadie, imaginamos y un ser que escribe con la dulzura que tu lo haces, imposible sea peleón.


RUNNER, eres siempre bienvenido.


PANCHY, la gratitud es mia de tenerte y recibirte en mi blog.

Un abrazo para todos/as.

3:42 p. m.  
Blogger Amapola said...

Precioso, precioso y necesario, que más puedo decir.
Un gusto saludarte

3:55 p. m.  
Blogger Batsi said...

En alguna que otra ocasión me ha tocado también mirar por estos rumbos (Alemania) alguna casa con la ventana cerrada por un muro y me he preguntado porqué lo harían.

Es grandiosa tu fantasía al ponerte en los "zapatos" de la ventana. Yo soy muy curiosa y me han entrado ganas de mirar por dentro de la casa para ver qué se esconde en esa habitación.

P.D. Te he mirado muchas veces comentando en otros blogs y hasta hoy tengo el privilegio de entrar a tu casa. Aquí huele a mucha sensibilidad. Gracias por tu visita a mi blog.

Saludos

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues así es el que no quiere ver se pierde la esencia de la vida.

En verdad una ventana cerrada es muy triste, aunque esta en su día vio lo suyo...

Besos muchos

5:35 p. m.  
Blogger ROx said...

Que bonito Cel!. Con un mensaje bien profundo que deberiamos tener en cuenta todos los dias de nuestras vidas, porque todos somos ciegos y sordos algunas veces.

5:52 p. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

Mi bella amiga
gracias por tus saludos en Lagrimas
seducir es un arte y un encanto
gracias por tus palabras que siempre tienen tanta ternura
mil besitos y deseo que estes muy bien


besos y sueños

11:28 p. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

esta torera te viene a dar las gracias
a veces se logra encantar siendo una torera
mil besitos y cuidate
deseo que estes muy bien amiga linda


besos y sueños

11:33 p. m.  
Blogger Luz said...

Que lindo que escribis cel... hasta las fotos son tuyas!!!
Que verdadera que es la frase "no hay peor ciego que el que no quiere ver".. sabes? creo que mucha gente evita abrir los ojos por simple comodidad y cobardia
Un beso desde Argentina
Luz

12:18 a. m.  
Blogger Casa Macuca "Conin" said...

cel, no se porque, pero ese dialogo parece que lo hicistes conmigo, logre ponerme en el lugar de la ventana,en eso en lo cual nuestro querer, no parece ganar la pulseada, piedras que nos cierran la mirada a un futuro, a un presente y no nos dejan decir el pasado. Besos desde mi Cordoba amada

11:05 a. m.  
Blogger Gilberto said...

Ventanas hay cerradas dispuestas a abrirse para los que saben ver misterios ocultos que por ser valiosos claves han de tener.
Un saludo afectuoso

3:14 p. m.  
Blogger Karolina said...

Todo depende de los ojos de quien mire...
(y de la imaginación tambien) que has utilizado magníficamente Cel querida!

8:30 p. m.  
Blogger Marce said...

hace tiempo que tenía pendiente una visita por acá Cel, y encontrarte entre tanta poesía es un regalo más.
Gracias por tus visitas y tus palabras cálidas y amigas.
Un abrazo para el mediterráneo.

9:16 p. m.  
Blogger Supermamá said...

Nadie como tu nos podía hacer llegar a tan profunda reflexión, haciendo un recorrido tan bello.
Cariños Cel

9:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por tu visita, Cel. Me gusta la historia de la ventana, me recuerda una puerta de mi casa del pueblo que ha estado oculta unos doscientos años, y ahora ha salido a la luz...
Un saludo.

9:58 p. m.  
Blogger Rocío said...

Queridisima Cel, no me equivoco cundo digo que eres una luz en el camino...con tus sabias palabras has logrado abrir los ojos de muchos!!!!!, me incluyo!.


Cariños.

Rocío

12:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente te admiro,porque con tus palabras sabes transmitir tanta emoción.......saludos

2:03 a. m.  
Blogger AlegriadeQuerer said...

que hermosa reflexion, esta que hoy nos regalas en tu entrega de este pot. sabes?? siempre te he considerado como mi madre bloguera, poreso mi respeto y mi admiracion asia ti,
un beso amiga y madre soy parte de tu Alegria

5:34 a. m.  
Blogger @Intimä said...

Precioso Cel, una reflexión llena de encanto que cautiva desde el primer momento.
Besitos te felicito.

6:41 a. m.  
Blogger stel said...

albolutamente cierto :)

sabes? diría que a veces nos tapamos los ojos nosotros mismos porque no nos atrevemos a mirar... no se.
besets
^^

10:26 a. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Maravillosa historia Cell!

Besos!

11:11 a. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

soy, a veces, como aquella ventana cerrada.

12:24 p. m.  
Blogger Unknown said...

AMIGA
PASO A SALUDAR Y DESEAR UN BUEN FIN DE SEMANA

BESOS

ADAL

6:41 p. m.  
Blogger Pryncesazul said...

tienes mucha razón, no hay peor ciego k el k no kiere ver... pero uno no lo entiende hasta k le llega a pasar... lamentable no?...
cuidate mucho y sonrie
bye

8:55 p. m.  
Blogger Rodolfo N said...

Mi bella ventana,
porque te lamentas?
si guardas celosa
junto al río Duero
el sabor sublime
de secretos besos...
No temas, no sufras,
tiene ojos el cielo?,
tiene ojos el viento?
En la fantasía de cada viajero
murmura en las piedras,
tu perpetuo encierro,
lleno de misterios,
de duendes, de sueños...
.
.
Me encanto el post.Cariños

12:00 a. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

vengo a dejarte muchos cariños y que sea un lindo fin de semana
besitos amiga



besos y sueños

1:24 a. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

TE DEJO UNA INVITACION
EN EL BLOGS FRAGMENTOS HAY UN HOMENAJE PARA ANTONA

TE DEJO INVITADA


BESOS Y SUEÑOS

1:26 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Me encantó leerte...Mis mejores deseos para tu Vida...Seguimos juntas, eh.
Saludos y besos.

5:15 a. m.  
Blogger . said...

Disculpa las prisas, te traigo saludos.

bohemiamar.

9:40 a. m.  
Blogger Esther said...

¡Oh! ¡No te lamentes, ventana! Eres inmortal, cosa que yo desearía y siempre puede alguien liberarte de tus penas con un hachazo a esos ladrillos. De todas formas, eres una bella ventana, en un lugar privilegiado y gracias a Cel, pudimos reparar en tí.

Un saludito de paisana, Cel. Preciosas letras.

4:25 p. m.  
Blogger Gildos said...

Qué bellas que suenan esas letras y tb la poesía. Tú y tu amigo Rodolfo formáis un buen equipo.

Saludos cordiales.

4:27 p. m.  
Blogger aletniuq said...

Bella reflexión!...y es verdad eso de q no hay peor ciego del q no quiere ver....al leer tu post me imagine muchas cosas, una ventana cerrada de hecho q puede guardar miles de encantos y secretos y eso hace q la ventana sea aún más interesante y hermosa....
Quizás muchos de los seres humanos en esta tierra seamos así, juzgamos tanto la apariencia sin saber lo q hay realmente dentro de cada uno...(miles de tesoros).
Abrazos para ti Cel y lamento no haber estado por aqui antes, mi computadora estaba mal de nuevo pero ahora esta como nueva!.
Te espero amiga en mi espacio un besito. (orca)

10:38 p. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

tienes tanta ternura amiga y te doy las gracias por tus saludos en Fragmentos
Antona es un amigo de todos y una bella persona
gracias por tus palabras y que estes muy bien
un lindo fin de semana

que hermosos versos de Rodolfo
besitos y cuidate


besos y sueños

11:13 p. m.  
Blogger Rodolfo N said...

Mi querida amiga:
Te agradezco enormemente el honor que me haces.
Realmente me conmueve tu gesto a más de tu texto que me llegó tan profundo.
Gracias, y Cariños para tí.

10:05 a. m.  
Blogger CEL said...

AMAPOLA, gracias, el gusto es mio.

GUINEVERE, he visto muchas ventanas que jamás vieron la luz. ¿quiza?está medio que pensar,seria el lugar.
Yo tambien te he ledio en Bloggs, que concurrimos, bienvenida a este mi rincón.

TRINI, son muchos los que llevan los ojos vendados, es más comodo.

ROX, agradezco tu visita.

FREYJA, gracias por todos esos comentarios que me regalas. Hermoso homenaje a Antona.

LUZ ESTEVEZ, Hay que llevar los ojos bien abiertos, ¡no nos ocurra como la ventana!

GABRIELA, de piedras que ciegan debemos huir, el pasado ayuda a crear un futuro. Recibo con mucho gusto los besos llegados de ciudad tan bella.

GILBERTO, las ventanas y sus secretos misteriosos?

REVOLUCION DE LAS COSTILLAS, gusto detenerte en por mi casa.

MARCE, ya noite tu ausencia, un abrazo desde mi mediterráneo.

SEPERMAMA, agradezco infinito tus letras.

MAMILOCA, ¿oculta dos siglos?, que guardaba con tanto celo?

CLAYMORE, Rocio siempre tus amables palabras me sobrevaloran, eres un amor.

XSIEMPRE, estoy en el intento de ir aprendiendo unn poco.

ALEGRIADEQUERE, gracias por considerarme tanto.

DARILEA, agradezo tu comentario.

STEL, estás en lo cierto, nos negamos a mirar para no ver.

CAZADORA DE ALMAS , un besoy un abrazo.

GONZALO, no hay que encerrarse tras las piedras, hay que abrise y que la luz entre.

PRYNCESAZUL, siempre hay remedios para tales males.

RODOLFO, agradecida y emocionada por la poesia que has dejado en mi Post, ¡¡Gracias!!

SOLSESOLES, mis mejores deseos tambien para ti.

BOHEMIAMAR, un beso rapidito.

ESTHER, que la dejen como está que despues de tantos años,no podria sobrevivir.

GILDOS, gracias por tus palabras, Rodolfo y yo compartimos leernos, tiene un alma poeta y la inspiración sale por todos sus poros, yo solo soy una aprendiz en contaros lo que enestosmomentospienso

ALETNIUQ, ¿te hizo imaginar?, era un poco mi cometido.
Siempre hay que mirar lo que puede haber en el interior, se reciben sospresas muy agradables.
No importa que no puedas venir, yo sé que estás ahi.

10:17 a. m.  
Blogger Gilberto said...

Ventanas hay cerradas, dispuestas a abrirse, para los que saben ver misterios; ocultos, que por ser valiosos claves han de tener.
Un saludo afectuoso

misterio.
(Del lat. mysterĭum, y este del gr. μυστήριον).
1. m. Cosa arcana o muy recóndita, que no se puede comprender o explicar.
2. m. Negocio muy reservado.
3. m. Arcano o cosa secreta en cualquier

oculto, ta.
(Del lat. occultus).
1. adj. Escondido, ignorado, que no se da a conocer ni se deja ver ni sentir.
de oculto.

3:41 a. m.  
Blogger Charlie Jiménez said...

Bellísimo post. Me encantó descubrirte.

Un petonet.

5:12 p. m.  
Blogger Aquiles said...

Cel ...
Aquí he encontrado bellas palabras y bellas fotografías, pruebas ambas de la sensibilidad que alberga tu corazón.
Regresaré por más, muy pronto .
Por cierto, el poema de Rodolfo lo he disfrutado también.
Saludos y hasta la próxima, con tu permiso.

5:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home