13 diciembre 2006

Aprender

Quiero saber envejecer, me resulta un tanto extraño que se me escape el tiempo, así sin poder ponerle freno. Recuerdo que lei un articulo en un periódico y me gusto, y puse en práctica alguna de las frases que estan escritas-


COMO ENVEJECER

¡Madurar no es envejecer! - lo maduro está en su mejor momento, lamentable seria pasar de verde a podrido, sin haber sabido madurar y caer del árbol antes de tiempo.

Conviene tener actividad y siempre decir ¡¡SI!!, porque si tu no llenas tus espacios,- te los iran llenando desde fuera.- y tendras que aprender a decir ¡¡NO!!

Rodeate de un buen cinturón de afectos y un para qué.- Un para qué en tu vida, algo que de sentido a tu existencia, y a todo lo que haces.

¿Y los hijos? - miralos como personas que son,- no como hijos (de tu propiedad), acepta todas sus relaciones personales y mirales con ojos nuevos, y si los ves felices, que más puedes desear.

A partir de los 59, cualquier opción es válida,- menos "NO HACER NADA" y no caigamos en el trio de las miserias, ESTRÉS, ANSIEDAD, DEPRESIÓN.

Aprovechemos la ocación rescatemos lo que nos gusta ahora o ¡¡¡NUNCA!!!



La Contra (La Vanguaqrdia)
D.Legorreta
y alguna frase de CEL

54 Comments:

Blogger ROx said...

Sí, Cel, estoy de acuerdo. Hay que ponerle sentido a todo y seguir aprendiendo.
Felicidades!

4:02 a. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

El que busca, no envejece, el que ama generosamente, se ilumina.

9:40 a. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

asi me gustaría envejecer a mi... llena de energía!!! un abrazo

9:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Envejecer es embriagarte con la vida.
Abrazos blogueros desde la otra orilla de mis sueños

4:37 p. m.  
Blogger Unknown said...

HOLA AMIGA

ESTOY DE ACUERDO .
ENVEJECEMOS , PERO PONIENDOLE GARRA A LOS AÑOS .
MIENTRAS LA CABEZA RESPONDA TODO SERÁ UNA CUESTIÓN DE ACTITUD .

CEL
QUE TENGAS UN BUEN DÍA

BESOS

ADAL

4:23 a. m.  
Blogger Noa- said...

Sería perfecto envejecer así.

Un abrazo

6:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aceptar con gracia los años es todo un arte. No, no es fácil, pero cada edad tiene su magia, desde luego que la tiene.

Besos

12:30 p. m.  
Blogger Marie said...

Pero claro!!! a disfrutar!!!, ya están los hijos criados, ya la vida está realizada en todo lo que tiene que ver con obligaciones, ¿qué esperar?, ahora viene el goce absoluto...


Un beso grande.

1:39 p. m.  
Blogger gatita said...

Querida Cel. para envejecer no necesitamos saber.... mas bien disfrutar todo... bueno, malo o regular..... y creo que tu eres claro ejemplo de que si se puede...
Te dejo un abrazo y un beso.... siempre es un placer leerte.
PD Salieron rebien el las fotos.... muy guapas!!!!!!

2:35 p. m.  
Blogger MeTis said...

toda la razon del mundo.. porque nos dara tanto miedo envejer? porque escondemos nuestra edad como si fuera algo de lo que debiera avergonzarnos por su numero? Si con cada año sumado, tambien se ha añadido experiencia, sabiduria, madurez.. entonces?? Que la edad sea siempre bienvenida, año tras año!! y si encima se envejece tan guapa y con tanta filosofia optimista de la vida, pues... que no tarde!!

Besos

3:37 p. m.  
Blogger CEL said...

ROX, si, se aprende y se llega a conseguir, buscando un sentido a todo lo que hacemos, a eso le llamo yo "vivir".


GONZALO, si se envejece el cuerpo, pero no el alma.


PANCHA, seguro que asi envejeceras, eres coraje y fuerza y toda energia.


SOLEIL, asi voy, hip,hip,hip, embriagada de haber vivido y sentido tanto.


ENSALADITA, Que ya vas bien encaminada cuando quiero decir ¡¡NO A NADA!!, es a ¡¡NADA", todo es bienvenido.


EL HIPPIE, no digo viejo porque no sos viejo, hay que ponerle garra y si la cabeza responde (de esto hablamos otro día), yo estoy dispuesta tener fueza ante la vida.


NOA, en tanto se pueda se intenta, y que asi sea.


TRINI, cada edad nos da algo imborrable y que no vuelve, dejemos que la mágia dure todo lo que la mente nos deje.


ABRIL, No esta todo cumplido unas obligaciones se van y otras no vienen,y siempre estamos atados a algo,no gozamos nunca de entera libertad, no detenerse y mirar siempre hacia delante es el secreto.


GATITA, querida lo voy intentando diariamente, espero no morir en el intento.


METIS, no por tener miedo a la edad, dejamos de clumplir cada 12 meses un 1 más, llevarlo con dignidad poniendo una gran dosis de humor hace falta para seguir.


Un abrazo a todos.

6:08 p. m.  
Blogger @Intimä said...

Yo quiero hacerme mayor con el alma de un niño
Besitos Cel.

10:40 p. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

envejecer es asumir el tiempo de la vida, llena de sabiduria
asi como nos preparamos para cercer, asi se prepara para asumir los años
ademas cada edad tiene su encanto
Desde Lagrimas, solos sueños que vuelan
besitos mi bella amiga
deseo que estes muy bien, yo he estado mas o menos, pero mañana es otro dia
que sea un lindo fin de semana



besos y sueños

3:48 a. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

Desde Sucesos gracias, solo seduciendo con amor, solo eso
mil besitos y cuidate mucho
un abrazo grande y se te quiere amiga



besos y sueños

3:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pués habrá que aprender de tan sabias palabras.. iré tomando nota Cel!!

Gracias, me gustó muchísimo;)
Buen finde y un gran abrazo

10:07 a. m.  
Blogger Adrenaluna said...

Hola CECI.... que bonito lo que dices... siempre he tratado de trabajar en como ser una buena madre... espero no equivocarme en esas desiciones que para los hijos son trascendentales... Abracitos Ceci....

1:19 p. m.  
Blogger Rodolfo N said...

Cierto!, tan cierto, y una forma es expresarse , mostrando el sentimiento y la belleza del alma.
Cariños

8:27 p. m.  
Blogger Antona said...

La edad esté en la mente,y tu eres muy joven
salu2 amiga

9:16 p. m.  
Blogger Julia Moreno said...

...no dejemos que se nos escape el tiempo, abracemos cada segundo, cada instante como el último, eso sí es saber vivir, saber envejecer, y mirarte un día al espejo y saber que el tiempo vivido ha merecido la pena...Un besote

10:59 p. m.  
Blogger lunilla said...

TOY MUY DE ACUERDO CON ESTA ENTRADA.. todo va en la actitud, la fuerza y la disposicion..
me encantò leerte.. besines

1:03 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Cel: cómo estás?, espero que muy bien. Buen post, pero es re dificil mirar a mis niñas crecer y darme cuenta que van saliendo arruguitas y que la figura no es como la de antes y todos los cambios que uno se ve cada día aunque los demás no los perciban si te ven seguido.

El preguntarse para qué es una de las mejores preguntas que uno puede hacerse en todas las cosas que nos pasan en la vida, pero es mucho más fácil tirarse al suelo, victumisarse y decir por qué a mi. Claro que intento no hacer esto último muy seguido, pero lo hago, para que decir lo que no es, verdad?.

Mil cariños y ten por seguro que me hizo recapacitar leerte, a veces me tienen que decir las cosas muchas veces para que se me graben, soy muy porfiada.

María Paz

3:29 a. m.  
Blogger Karolina said...

Aprender a vivir y dejar de sobrevivir!.
Que todo valga la pena.

Saludos,
Karolina

3:43 a. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Quiero tener sabiduría y madurez. Sé que no es nada fácil pero como tú dices, en nosotros consiste la actitud positiva.
Gracias por compartirnos este aprendizaje.

Te abrazo mucho...

5:36 a. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Sabidurìa... que no es poco.
Dejo un cálido abrazo.

MentesSueltas

1:17 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto, se deben admitir y llevar los años con elegancia y sin que eso implique que una se deje de la mano de Dios. Hay que encontrar las cosas positivas y aprovecharlas. Los años son experiencia y a fin de cuenta la edad de uno es la que lleva dentro y no la que refleja su DNI.
Un beso chiquitina...

5:59 p. m.  
Blogger ALCON said...

Hola Cel!!

Creo que todos quisieramos aprender, pero no hay libro alguno o profesión para ello, con el día a día vamos aprendiendo y ttratando de asimilar los cambios.

Creo que cada etapa de la vida hay que vivirla y disfrutarla al máximo.

Un abrazo.

7:58 p. m.  
Blogger Aquiles said...

La madurez nos vuelve más sabios, de eso no hay duda...
Esas frases resumen la forma en que debe uno ir siguiendo el sendero de la vida.
Tomo nota ...

Gracias por compartirlas ...
Un saludo.

10:18 a. m.  
Blogger La-Roc said...

Creo que debemos aprender algo de los orientales... el respeto a las personas ancianas ya que es símbolo de sabiduría, experiencia.

Es parte de la vida misma y aún cuando la tecnología lucha para que las huellas del tiempo no sean tan visibles el tiempo es tiempo y no hay quien logre deterno.

Me ha gustado mucho el COMO ENVEJECER y espero ir haciéndolo de la misma manera.

Un abrazo enorme y gracias por compartirlo.

2:49 p. m.  
Blogger Panchy said...

Amiga, me ha encantado como envejecer.
Siempre es bueno custionarse algunas cosas y estas me han encantado.
Cuidese, saluditos.

10:21 p. m.  
Blogger lunilla said...

besos y feliz semana¡¡¡¡¡¡

4:20 a. m.  
Blogger . said...

Envejecer poniéndole vida a los años, no años a la vida.

Tienes una "misión" en mi último post.

Felicidad y paz para todos/as.

Un beso grande Cel.

bohemiamar.

2:06 p. m.  
Blogger Mariposa_de_agua said...

Hay una cancion de Arjona que dice,

No quites años a tu vida,
pone vida a los años, que es mejor...!

Sabes? el tiempo pasa tan de prisa,
y lo que he leido..me ha gustado mucho.

Cariños y saludos Cel.

Abrazo por todo lo que viene

Pia

2:49 p. m.  
Blogger gatita said...

Querida Cel, paso a dejarte un abrazote y un beso, se que todos andan en plenas compras de regalos, de preparaciones de cena y fiestas.... pero quería dejarte de una vez tu abrazo de navidad con mucho cariño, para tí y para tus bebés de las fotos... pasenla muy, pero muy bien.... MUUUUA!!!!

5:00 p. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Muy bonito Cel, completamente deacuerdo contigo!
Besitos y FELIZ NAVIDAD!

5:49 p. m.  
Blogger AlegriadeQuerer said...

hola!!! mi madre bloguera....pase a desearte un nuevo año feliz!!!y que nuestra amistad sea siempre prospera un beso te quiero yudelka

6:04 p. m.  
Blogger Nidesca said...

palabras que nunca están demás, gracias por compartir.

abrazo enorme

9:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola estoy esperando tu nuevo post....necesito leerte.¿sábes como se logra ser, la pareja perfecta?la que no pelea, o discute...solo buenos momentos, momentos del alma y la pasión...

11:25 p. m.  
Blogger Irarrazabal said...

Estoy completamente seguro de que tú sigues esos pasos, al pie de la letra, aún teniendo tan solo 48 (jijiji, recuerdas el post anterior?)

Yo, por mi parte, de tanto decir NO, olvidé lo bueno de decir SI.

Saludos mi bella amiga

PD, me he hecho la promesa de decirte el secretillo antes defin de año...

7:13 a. m.  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Buen artículo Cel, lo mejor es seguir con las actividades que mas te llenen.

Felices fiestas para tí y todos los tuyos.

Igna.

10:59 a. m.  
Blogger Fortunata said...

Cariño, uno no debe envejecer nunca..... el cuerpo va cambiando es cierto La mente es como los goznes de una puerta que comunica el exterior(el cuerpo y todas sus manifestaciones) y el interior (nuestro yo profundo e inmutable) Es cierto a la mente hay que tenerla bien aceitada para que sea capaz de abrirse y cerrarse facilmente.
Mil besos

Posdata: este es mi lema
"Vivir con el entusiasmo del que tiene toda la vida por delante y con el desapego del que sabe que todo acabará mañana"

11:17 a. m.  
Blogger Marie said...

Gracias por acompañarme en el camino que más amo que es la escritura, gracias por comentar en mi casa y por pertenecer a ella con calidad de espíritu. Te deseo una feliz navidad y que reine el amor en tu alma…

1:52 p. m.  
Blogger ecasual said...

Sabias reflexiones.

Te deseo felices fiestas!

Besos

2:23 p. m.  
Blogger MeTis said...

te mando un fuerte saludo cel, que empieces bien las navidades. muakksss

2:49 p. m.  
Blogger Noa- said...

Que disfrutes de estos días navideños y la felicidad, el amor y la salud llenen todos los días del nuevo año.

Besotes

4:15 p. m.  
Blogger Unknown said...

Así se hace mi querida amiga. Paso tú por la vida. No permitas que la vida pase por ti.

FELIZ NAVIDAD!! extensiva para tus hijas y nieta.

Besos y Abrazos.

9:42 p. m.  
Blogger CEL said...

DARILEA, tu alma de niña te acompañara siempre.


FREYJA,parece algo sencillo pero no lo es, asumes, aunque nunca se esta preparado, vas decubriendo poco a poco todo lo que va fallando.


MAR, no tomes nota que todavía te falta mucho.


SDREALUNA, educamos a los hijos poniendo el major esfuerzo en ello, pero siempre cometemos algín error, no somos perfectos.


RODOLFO, gracias por tu visita, la comunicación ayuda muchisímo.


ANTONA, buen consejo, dare alimentación sana a mente.


CALANDA,cada vez me miro menos en el espejo será que no me gusto, pero todo lo vivido ha sido bien vivido.


BLUE, gracias por tu visita, y en adoptar la aptitud positiva estamos todos de acuerdo.


AGUILA LIBRE, esn¡ difícil aceptar los cambios que llegan con la edad, pero asumirlos es lo mejor, el tiempo no para los hijos crecer y nosotras también.
Asi que adelante, con energia no malgastes los mejores años de tu vida.


LA REVOLUCION DE LAS COSTILLAS, todo nos vale y es positivo, te lo afirmo.


CLARICE BARICCO, compartamos y aprendiendo haremos camino.


MENTESUELTAWS, recibe un gran abrazo.


BOHEMIA, si voy encontrando lo positivo y aprovechar el máximo, en
eso estoy.
Gracias andaluza salerosa, por llamarme chiquitina, me encanta que me mimen.


ALCON, No existe libro,las instrucciones te las va guiando la vida y sabiendo vivir cada etapa con plenitud, "aprobadas"


AQUILES, son los años que nos enseñan, aunque no siempre aprendemos, porque a pesar de andar en mismo camino, todavia tropezamos.


HADA MORENA, el respeto de que hablas yo lo he conocido en Occidente, es una grave perdida la que estamos sufriendo.
La filosofia oriental dista mucho de la nuestra.
En un viaje por aquellas tierras, no vi por sus calles ancianos, lo que me llamo mucho la atención.


PANCHY, siempre es bueno aprender y sobre todo ponerlo en práctica.


BOHEMIAMAR, tu opinión es muy acertada.


MARIPOSA DE AGUA, justo tge digo lo mismo que a BOHEMIAMAR.


GATITA, gracias eres un ¡¡SOL!!


CAZADORA DE ALMAS, y yo tambien estoy de acuerdo.


ALEGRIA DE QUERER, gracias por tenerme en tu recuerdo.


NIKA, y que podamos seguir compartiendo.



SOLEIL, soy un poco torpe para escribir y estos días son muy atareados,dispongo de poco tiempo, pero me sumo a tus buenos momentos....


IRA, a mis ¡¡48!!, todavía tengo mucho tiempo para poner en práctica
los consejitos del post.
Este año voy a pedir a sus M.los Reyes Magos, que borren la palabra NO de tu vocabulario, invierte el Si por el NO,(para lo que convenga), es una orden.
¡¡ahhh!! tenias que contarme un secreto, ¿no digas?, tardón antes de clausurar el año quiero saberlooooo!!!.Soy una tumbaaaa!!!


IGNACIO, en ello empleo mi tiempo y una de las cosas que más me gusta es pasear por los blogs.


FORTUNATA, no deberiamos pero existe una ley y envejecemos, yo aceito todas mis visagras con aceite de oliva virgen, y aún asi alguna vez chirrian.
Desde este momento tu lema lo hago mio es muy bueno.


HORMIGUITA, gracias por pasar.


METIS, para ti un fuerte achuchón.


NOA, gracias por tus buenos deseos.


A todos, les doy las gracias por acompañarme.

Les deseo un año de Paz y AMOR.

CEL

9:56 p. m.  
Blogger Unknown said...

eXCELENTE ARTICULO!


Vos no vas a envejecer nunca.


Felicidades para vos y tu familia.

11:12 p. m.  
Blogger Umma1 said...

Ayer miraba a la señora que atiende la panadería donde compro. Es mayor, la cara llena de arrugas, pero con una luz en los ojos y un sentido del humor agudo, la sonrisa amplia, atenta a los aconteceres de la vida.
Yo desearía llegar así, si es que me toca, dispuesta a que me abrace la sorpresa cada día.

Un abrazo

9:30 a. m.  
Blogger . said...

Niña, en mi último post, he añadido al final un enlace para que veáis al Rey en mensaje navideño (es un montaje humorístico). Te aviso para que te rías un buen rato!!!

Besos.

bohemiamar.

1:47 p. m.  
Blogger UMA said...

Mientras reflexionamos, vivimos, Cel, y què sinceras se sienten tus palabras, nunca tiene fin el aprendizaje, si se quiere.
Un gran abrazo y mi agradecimiento infinito por tu afecto, tu calidez y ternura.
Muchas felicidades

5:58 p. m.  
Blogger marvision said...

Totalmente de acuerdo con este artículo, felicidades por el y Felices Fiestas
Me gusta lo que he leído en tu página, no será la última vez que venga por aquí, Gracias por tu visita y felicitación, que seas feliz estos días navideños..
Abrazo de marvision

8:08 p. m.  
Blogger Rocío said...

Eso no es envejecer...es vivir la vida como debe ser!!!!!


Eres un golpe energético!!!!


Cariños.

Ro.

6:08 p. m.  
Blogger aletniuq said...

La actitud es lo q cuenta!, las ganas de vivir y de seguir creciendo como cuando erámos niños es valioso..., ver arrugas en las caras son una muestra clara de q la vida hizo historia en ellas....
Lindo post, y ya me estoy poniendo al dia con tus posts lo ves????, un abrazo grande.

7:33 p. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

Mira desde cuándo no ando por aquí, amiga!
PEro ya terminadas mis vacaciones fuera de casa, estoy poniéndome al día, con cierta lentitud porque mi deseo es dejar un comentario en cada artículo de los que he estado ausente.

La sabiduría de envejecer, implica, a veces, un bajón de ánimo, y no es un pecado. Luego, recordar tu post, y a seguir andando!

8:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home