15 febrero 2007

"MARIA" MI ABUELA

Megusta recordar, y rendirle homenaje, a la gran mujer qué para mi fué mi segunda madre, MI ABUELA.

Son 26 años que no te abrazo que no te beso de no poder estar a tu lado.
Has dejado en mi esa huella de recuerdos inolvidables,que el transcurrir del tiempo no ha borrado, muchas noches són las que te veo en mis sueños y revivo junto a ti muchos momentos que me hacen feliz.
Mi amor hacia ti sigue vivo. TE QUIERO ABUELA

Murió con 96 años en febrero de 1981


MI ABUELA

Mi dulce anciana de ojos vivos,
cabellos blanco, tez arrugada
cuerpo enjuto y seco,
por los muchos los años vividos.

Que tristes fuerón tus últimos dias
sin los hijos que tanto quisiste
cuán ansiosa mirabas por la ventana
por si algún día llegaban.

No pienses que no te quisierón,
son cosas que a veces pasan.
¿que pensarán ahora?
que sus sienes ya son blancas.

Siempre tu recuerdo me acompaña,
el haberte querido me llena,
que urgullosa me siento
de que fueras, mi abuela.




CEL

49 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Cel, como va la vida???
Yo, al igual que tú, tambien recuerdo mucho a mi abuelita materna, la queria demasiado y murio siendo yo tan pequeñita... Tenía 6 años... pero sabes que yo siento que ella me acompaña cada dia y que gracias a ella en parte he logrado salir adelante, porque desde algun lugar del cielo me cuida...
Hermoso poema querida Cel...
Hace tiempo que no pasaba a visitar a nadie... He estado muy ingrata...
Saludos y que estes muy bien :D

Alma

8:10 a. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Me voy de vacaciones y quería dejar un abrazo y un hasta la vuelta...

Precioso homenaje, hermoso.

MentesSueltas

9:42 a. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

los abuelos son tan importantesen la vida! tal vez tanto como los padres y los hermanos... un abrazo CEl

12:02 p. m.  
Blogger Aquiles said...

De los abuelos se aprenden muchas cosas, pero la más importante, creo yo, es que nos enseñan a querer ...
Desgraciadamente yo tampoco tengo conmigo a ninguno de los cuatro, pero los recuerdos que de ellos guardo, me ayudan cuando la nostalgia intenta hacerse presente al extrañarlos.
Reciba un cálido abrazo para usted, y otro para su abuelita.
Respetuosamente :
Aquiles.

12:49 p. m.  
Blogger Hiskka said...

Amores que nunca se olvidan,pero ella sigue viva mientras tu la recuerdes y la ames como hasta ahora.
Besos

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola cell, buenos dias me encanta ............y tus palabras me traen recuerdos de la mía , la que vivió con nosotros cuando era chica. Lindos recuerdos que albergo en mi y ahora que soy abuela -no me veo cmo ella- soy diferente a la mia- pero pensarla me llena de alegría

7:48 p. m.  
Blogger Unknown said...

QUE SENTIDAS PALABRAS PARA UNA MUJER QUE SIN DUDAS , HA DEJADO HUELLAS EN TU VIDA .
VIVE POR SIEMPRE EN VOS , AMIGA .

QUE TENGAS UN BUEN DÍA

BESOS

ADAL

8:12 p. m.  
Blogger J.C.Morgado said...

Hermoso homenaje

;)


No hay nada más puro y bello que una sonrisa de una abuela viendo las travesuras de sis nietos



cuidate

10:20 p. m.  
Blogger lunilla said...

Cel.. que emocion,, abrasar tus letras. y, perfumarse en la nostalgia de esos tiempos, de ayer..
precioso poema
mi abrazo y cariño.Blue..

11:49 p. m.  
Blogger . said...

Las abuelitas, nuestras abuelitas...las mejores mujeres del mundo.
Cuando necesito urgentemente mucha paz, me retiro a recordar a mis abuelitas, y con ello consigo serenidad, incluso lo negro se me aclara.
¿Quién puede hacer daño a una abuelita?

Un beso mi querida Cel.

bohemiamar.

7:43 a. m.  
Blogger Noa- said...

Abuelos que permanecen con nosotros en tantos recuerdos de infancia.
Abuelos que tanto nos enseñan con su sapiencia.
Abuelos que tanto añoramos...

Un abrazo

8:52 a. m.  
Blogger azzura said...

Lindo y tierno homenaje Cel.. yo también recuerdo mucho a mi abuelita paterna, a la otra no llegué a conocerla.
Un abrazo querida Cel, que tengas un buen fin de semana

10:12 a. m.  
Blogger Antona said...

Bello homenaje.Buen finde amiga
salu2

11:46 a. m.  
Blogger Trini Reina said...

Que dulces son los recuerdos de las abuelas, yo tambié me acuerdo mucho de la mía, conforme más mayor voy siendo, más la recuerdo...

Un fuerte abrazo

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bfff mi abuela murió ahora hará dos años el 28... No sabes lo que me costó vivir sin ella. El tiempo cura las heridas sí, pero a partir de aquello tuve que madurar, hacerme otra, MADURAR le llaman... pero fue muy duro. Lo sigue siendo. EL 22 es mi cumpleaños por cierto ^^ CEL te das cuenta qué tenemos en común? >>el aire que nos sostiene,,, a mi como nube i a ti como cielo ;)

1:53 p. m.  
Blogger Badanita said...

Precioso homenaje Cel.
La mia vive pero está muy en otro mundo ...

Petons-
Andy

2:26 p. m.  
Blogger Odel said...

Suerte has tenido de poder tener esa abuela y sus recuerdos que ahora aparecen en tu mente .Yo no conoci a ninguna de mis abuelas/os solo auno de ellos pero solo por unos pocos años, y poco recuerdos tengo de el ;estaba muy lejos de donde yo vivia por aquel entonces

6:12 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Cada día recuerdo a mi mamá Nina y si alguien divino me concediera un deseo sería volver a verla.
Nuestras abuelas están en el lugar de los grandes.
Lindo poema y lindo que la recuerdas siempre.

Abrazos señora mía....

6:23 p. m.  
Blogger Rodolfo N said...

Que tierno recuerdo.Realmente me ha emocionado.
Miles de besos

8:24 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

DEsde una nube te sonrie orgullosa...Precioso homenaje querida Cel...

Abrazos

11:42 p. m.  
Blogger GirlFromSantiago said...

Sabes, Cel? Cada vez que entro a tu blog, no sé por qué pero siempre me puedo apegar a lo que escribes. Tus palabras me llenaron de lágrimas, te lo prometo. Estoy pasando por la algo larga de la etapa final en la vida de mi abuela, y como por arte del destino entro a tu page y veo estas letras. Gracias, mujer, porque indirectamente te comunicas, me transportas y de repente no es tan malo todo lo que está pasando.

11:52 p. m.  
Blogger Unknown said...

AMIGA

PASO A DESEAR UN HERMOSO FIN DE SEMANA

BESOS

ADAL

3:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso homenaje,habla lindo el agradecimiento y amor recipro que una vez vivieron y compartieron y que hoy mantienes en tu memoria.
Mis respetos.

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Escribes de corazón Cel, llegas...Mi abuelo paterno murió hace cuatro años, a los 102...y todos los días le recuerdo.
Felicidades por tu Blog y tu familia!
Petons
Azar

11:53 a. m.  
Blogger Casa Macuca "Conin" said...

Cel,como me has traido a mi memoria a mi abuela,mi querida Bicha, como le deciamos nosotros.
Es un amor sin limites el que ella nos entregaba y hace tan poquito que deje de tenerla en esta vida terrenal,espero que los años no la borren de mi memoria.
Besitos llenos de nostalgia

4:46 p. m.  
Blogger Topacio said...

Carmen: ¡Qué casualidad, mi abuela también se llamaba María! Nos dejo hace tres años y era una mujer extremadamente buena, yo diría que demasiado. Siempre sufriendo por los demás. Llevo unos días que me acuerdo de ella al pisar descalza sobre el suelo porque de niña me decía que no lo hiciera, aunque jamás nos regañó. Era más bien yo la que le daba malos ratos de niña, como ella decía, aunque de adolescente nos hicimos más cómplices. A partir de ahí nuestra relación mejoró mucho, hasta me contaba cosas de su juventud. Sé que me quería mucho y que se le llenaba la boca con mi nombre.

Un montón de besos para ti y para nuestras abuelas.

7:24 p. m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Querida Cel, mi post anterior, que hablaba de la abuela fue duro, el de hoy la desagravia.

No puedo evitar contar las cosas como son y hoy leerte a tí me dolió, cómo quisiera tener sólo recuerdos bellos, pero no, mi caracol está repleto de recuerdos multicolores,

A tí hermosa señora, te dejo un fuerte y cariñoso abrazo

4:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ukbtkzUn beso enorma para vos

6:09 a. m.  
Blogger . said...

Mi querida y leal Cel, vengo a darte un fuerte abrazo y a decirte que estoy mejorando, poquito a poco, la intervención fué delicada, ha sido un éxito, el postoperatorio fué doloroso, pero me voy recuperando.
Gracias de todo corazón por todo. Me alegra que mi nuevo look sea de tu agrado.

Besos.

bohemiamar.

1:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias muchachita!!!!!!!!!!

3:49 p. m.  
Blogger . said...

Mi niña vengo a comunicarte que he hecho unas modificaciones en mi blog para que me leas cómodamente.
Espero que te guste.

Un abrazo muy fuerte.

bohemiamar.

7:01 p. m.  
Blogger MeTis said...

hoy tu post tiene un significado especial para mi.. hoy hace exactamente un año que enterre a mi abuela y le di el ultimo adios a su cuerpo amado por mi. ya no puedo decirte mas, la emocion me embarga.

besos

7:13 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Cel; hermoso homenaje a tu abuelita. Tuvo una larga vida, que pena que no estuviera con sus hijos cuando era viejita, pero tiene una nieta maravillosa, que aún después de 26 años la recuerda y la quiere y eso ella lo debe disfrutar mucho desde el cielo. Dejó en ti una huella imborrable y a través de ti también vió la prolongación de su vida en cierto sentido.

Quiero agradecerte muy especialmente tu cariñoso saludo en mi primer cumple blog, de verdad que para mi es muy importante, y más, que mis amigos lo hayan disfrutado conmigo dejandome tan lindas palabras. Gracias amiga mia.

Un fuerte abrazo,

María Paz

3:25 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Nada mas bello, he leido en este tiempo.

Quizas xq me llevaste de la mano a recordar a tu abuela y a la mia.

Siempre arañando la dulzura

Buena semana :)

6:00 a. m.  
Blogger Rebel said...

Yo tb la echo de menos a la mia abuela.
Besos

12:33 p. m.  
Blogger La-Roc said...

Las abuelas tiene la particularidad de vivir siempre en nuestro más gratos recuredos y llenarnos de su chispa en todo el presente.

Un abrazo

12:58 p. m.  
Blogger aletniuq said...

Q bellas palabras enmarcan los sentimientos q tienes hacia tu abuela, se ve y se siente q fue una persona muy importamnte para ti!, ay! amiga nos comunicamos telepaticamente porq yo también escribi al go similar estos dias, te invito a pasar por mi espacio si?, te quiero muchisimoooo, y no te olvides q tu abuelita vive en ti!!!! besitos mi cel.

5:05 p. m.  
Blogger maximo ballester said...

Una emocion, Cel, verdaderamente...

Hermoso homenaje. Donde quiera que este tu abuela sentira orgullo y amor por vos.

Un abrazo.

9:49 p. m.  
Blogger WALDE said...

Encontrar una mensaje que recuerde a los abuelos me conmueve mucho. Yo no pude conocer a ninguno de mis abuelos y es una sensación que me hubiese gustado sentir.
Un beso grande.

10:35 p. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

Los dos extremos se encuentran en los recuerdos; la abuela de entonces, y vos, ahora abuela de tus nietos.
Verdad que una pretende alcanzar al ángel de nuestros viejos?

1:12 a. m.  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Cel, me hiciste recordar como no??
A mis abuelos, mucha parte de mi infancia las pasé por motivos diferentes con ellos.

Gracias, por asomarlos a mis recuerdos.

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sólo viví una abuela. Y se murió cuando yo era pequeño. Aún recuerdo cómo me ponía los calcetines. Doblados en dos partes. Primero el pie, y después la pierna

12:05 p. m.  
Blogger @Intimä said...

Precioso.
Le escribí un poema a mi abuela el día que falleció, jamás disfrute de ella, viviamos a muchos kilómetros de distancia.
Y lloré su marcha tanto como la ausencia de no haber conocido ese sentimiento tan bello que tú describes.
UN besito Cel.

3:41 p. m.  
Blogger csar said...

las abuelas es de los mejores inventos de la humanidad!!

10:46 p. m.  
Blogger ALCON said...

Mi querida cel,

Me uno al hermosisisimo homenaje de un ser que sin duda sigue siendo maravilloso.. ya que la gente linda esta siempre con nosotros.

Un abrazo grande con todo cariño,

12:28 a. m.  
Blogger Argemís said...

Ay Cel, me ha emocionado leer esta dedicatoria tan bella, será que mi abuelita sólo estuvo conmigo 15 años de mi vida y aún la echo de menos, además también era María. Gracias por este recuerdo que le haces a la tuya.
Un saludo.

9:38 a. m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Querida Cel, un abrazo en espera de tus textos

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola cel.
Esta es la primera vez que te dejo un comentario. He leído las líneas que le dedicas a tu abuela. Quizás a lo que me dedico últimamente. Si quieres visitarme aquí te dejo la dirección de mi blog.

www.autobiografiaporescribirluisquinonesc.blogspot.com

Buscar en las raíces y los recuerdos no sé si nos hace mejores, pero sí vivir más intensamente. Luis Q. Un fuerte abrazo.

11:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi traducción de tu poesía MI ABUELA al portugués.

Minha Avó

Minha doce anciã de olhos vivos,
Cãs e pele enrugada.
De corpo delgado
Pelos muitos anos de vida.

Quão tristes foram teus derradeiros dias
Sem os filhos que tanto desejaste.
Quão ansiosa olhavas pela janela
Esperando que chegassem.

Não penses que não te quiseram,
São coisas que às vezes acontecem.
Que pensam agora
Que estão com as têmporas brancas?

Sempre tua lembrança me acompanha.
Haver-te querido me basta.
Como me sinto orgulhosa
De que tenhas sido minha avó.


Saludos y fuertes abrazos.

6:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home