27 febrero 2007

OLORES

En estos momentos pienso que solo han pasado 44 años y recuerdo, aquel aroma, un olor, el del joven que venia en mi busca las tardes que me dejaban salir mis padres (si, no era como ahora), iva impecable vestido, todo él me impactaba , no muy alto, su figura era y es proporcionada, piel morena, pelo ondulado negro azabache, ojos marrón oscuro, boca sensual y unas manos bien cuidadas, un trato dulce delicado todo un joven apasionado. Al acercarse rozando mi piel su olor, vivia un estado, donde las mariposas revoloteban a mi alrededor y se posaban en mi estómago, y una pequeña descarga eléctrica recorria todo mi ser,cuando mi mano se unia a la de él

El aroma quedó impregnado en mi memoria, a pesar del tiempo transcurrido todavia lo vivo y recuerdo, que daria por volver a oler aquel perfume mezclado con su piel. Un deseo imposible de conseguir, ya no existe el agua de colonia.

Pero si existe él, con el pelo cano, guarda la misma figura, su pulcritud, y un amor más sosegado y maduro. Una unión que el día 2 hara 39 años, que nos dimos el "si quiero", comprometiendonos a compartir el dificíl sendero de la vida.

Mi memoria todavia guarda aquel olor, aquel aroma que me acompaño en un momento de nuestra vida.

¿Que olor recuerdas y guardas en tu memoria?





CEL

43 Comments:

Blogger Hiskka said...

El olor de mi madre está impregnado en mi olfato, espero que sea siempre asi... incluso cuando ella no esté.
Queria aprovechar de decirte respecto al post anterior lo mucho que me alegro,por el resultado de tu examen neurologico, espero te sigas cuidando y asi seguir compartiendo cosillas de la vida.
Un beso
Hiskka

7:55 p. m.  
Blogger Câline said...

Qué belleza!
Indudablemente el olor de mi mamá, que es una mezcla de ella y su perfume Ysatis... ese olor me quita los miedos, me da seguridad, es como oler amor.
A la vez, el olor de mi esposo me hace sentir que estoy en casa...

1:34 a. m.  
Blogger Rikardo said...

que interesante post, se nota que los recuerdos estan permanentemente en tu memoria
saludos
rikardo

1:52 a. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

Es una dicha que guardes un recuerdo tan dulce de aquel compañero que luego formó contigo una familia.

Huelo en este precisamente el aroma que mi madre imponía en casa con sus innumerables potpourries de cáscaras y flores secas ...

Y el de la leña quemándose en el hogar, crepitante... (También evoco su crujir)

Y el del infatigable tabaco en el escritorio de mi padre, persistiendo y queriendo corroer las suavidades de mamá... Pero yo igual lo amaba...
Y sí! el olor de la piel de mis bebés (de aquél entonces) junto a la suavidad propia de tanta juventud...

Y el de la Biblia de mi abuela materna... Un olor ocre, amarillo, de cuero viejo y de sándalo que habitualmente usaba luego de su baño...

Qué buena pregunta has jecho Cel, para traer tanto buen recuerdo...
EL olfato predomina en su poder de evocación...
Y qué decirte del olor a café recién molido en el viejo molinillo italiano!

3:14 a. m.  
Blogger Irarrazabal said...

Está demostrado que los aromas forman parte importante de nuestra memoria, tan solo un segundo de ellos basta para despertar un enjambre de recuerdos, imágenes y sensaciones.

Leo y pienso en cuantos aromas a piel y agua de colonia se pierden de ser hermosos recuerdos en tiempos en que las relaciones son más lejanas y menos durables.

Extrañamente, el aroma que recuerdas hace que sea inevitable el que se empañen mis ojos al recordar el aroma de quien más he amado en la vida y que lamentablemente no se encuentra a mi lado, lo que es peor... no podremos estar juntos jamás, aunque respiremos a menudo el mismo aire.

Gracias por los hermosos recuerdos...

Saludos desde Crónicas.

3:28 a. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

siempre es un gusto llegar aqui, leerte y pensar
porque siempre dejas pensando
hoy dices que olor recuerdas y guardas en tu memoria?
la verdad que son varios, pero el mas importante en mi vida es el olor de mi madre y aunque ella no este cerca por la geografia, ella siempre esta cerca de mi y en esos dias que la vida se hace dificil su olor vuelve a mi y me siento cobijada en ella
ella es muy importante, los otros olores han sido puntuales aunque se recuerdan y sienten en algun momento
te dejo mi cariño muy grande y que estes muy bien, gracias por tus saludos en Lagrimas
yo se que ninguna de las dos nos olvidamos amiga, siempre siento tu cariño y amistad
te dejo besitos y cuidate mucho
un abrazo


besos y sueños

4:00 a. m.  
Blogger Unknown said...

PRIMERO LA ALEGRÍA DE SABER QUE TU EXAMEN DIO BIEN , A CUIDARSE Y A VIVIR , POR SUPUESTO
........
VAYA AÑOS , UNA VIDA , DIRÍA .
CUANTA TERNURA EN EL RELATO .
OLORES ..MMMM
ES TRISTE , PARA QUE EMPAÑAR ESTE GRATO MOMENTO DE CELEBRACIÓN .
BRINDO POR TI AMIGA .

QUE TENGAS UN HERMOSO DÍA

BESOS

ADAL

5:22 a. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

que maravilla! yo no cabio mucho, soy media obsesa con mis recuerdos... el olor a mar... me siento en casa solo cuando huelo ese aire húmedo que me enfría los pulmones... un abrazo Cel... ah! cambio de casa denuevo...

5:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una simple fragancia nos puede hacer volar hasta nuestra niñez, a situaciones y emociones que incluso creiamos tener olvidadas y quedan marcadas en nuestro recuerdo.Lamentablemente hace tres meses perdí a mi padre para siempre, pero su aroma que lo tengo en mi memoria, hace que lo sienta cerca de mi...
Besos

6:06 p. m.  
Blogger MeTis said...

mi olor? indudablemente la de mitsu, su colonia, su olor corporal.. lo huelo en otro lado y me transporta a cuando estoy entre sus brazos...

besos cel

7:40 p. m.  
Blogger azzura said...

Sin duda el de mis padres.. no hace mucho encontré una cartera de mi padre, guardada desde el día que murió hace dos años, y al acercármela a la cara sentí una punzada, percibí su olor de nuevo encerrado allí..
Es hermoso lo que escribiste Cel.. mi abrazo

9:18 p. m.  
Blogger J.C.Morgado said...

ufff

el de tierra mojada

el del las olas de mar chocando con las rocas

el chocolate caliente

el del pan amasado



Un abrazo
;)

11:31 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Me encantó la forma de como narraste tu recuerdo, hermoso.
Yo tengo problemas con mi olfato, pero el aroma del café es el que impregna mis días actuales.
Soy más de no olvidar imágenes, son las que me habitan en los recuerdos.

En cuanto a decirte "señora" es con todo el respeto, admiración y cariño que me provocas.

En México, a las mujeres nos dicen señoras o señoritas de acuerdo a la edad o el estado civil.
Así se dirigen a nosotras y sobre todo cuando es la primera vez. Y nos hablan de ud.
Cuando hay confianza, nos dicen por nuestro nombre y nos tutean.
Pero es algo muy común. En cualquier parte, ir al cine, tienda, etcs...así nos llaman.
Yo lo evito y solo lo uso en pocas ocasiones.
Contigo he hecho la diferencia. Es como rendirte honores.

Pero entonces serás mi querida Cel.

Besos

3:48 a. m.  
Blogger Noa- said...

Guardo un baúl entero de olores, de recuerdos.

El del café con leche humeante que mi abuela disfrutaba por las tardes mientras cosía.
El de campo mojado mientras mi abuelo regaba sus tomates, sus lechugas, su campillo como a él le gustaba llamarlo.
El aroma de la ternura cuando mis padres por la noche venían a cubrirme con el manto de sus caricias para que descansara bien.
Y el que más me impactó, el aroma de la vida al nacer mi hijo.

Que tu aroma perdure por siempre.

Un abrazo

7:13 a. m.  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

¡Hay tantos aromas que se me quedaron impregnados!

Pero recuerdo perfectamente el agua de colonia de mi hija, el efecto que producía en su piel, y en mis sentidos.

Un abrazo Cel.

11:43 a. m.  
Blogger Recomenzar said...

El aroma a jazmines recien cortados , a pan caliente con cafe con leche en las noches de verano, el perfume de mi madre ...la casa impregnada de olor a hogar...muchos recuerdos , muchas memorias y el aroma de la piel de mi nieta cuando la tengo entre mis brazos

4:24 p. m.  
Blogger Karolina said...

uuuyy!! qué liiindo, felicitaciones, 39 años!! un ejemplo!.
El olor que me gusta es el de la tierra humeda, me recuerda mi niñez, mis amigos, mi vida en el sur.

Sabes, has sido etiquetada en mi blog, ¿sabes qué es eso?...

Cariños,
K

8:11 p. m.  
Blogger El Navegante said...

Me habéis ya emocionado con la ternura que has venido a dejar un comentario en mi blog, conociendo las circusntancias.
Ya puedes aprecicar que a pesar de todo,(ENTRE OTRAS COSAS 20 DIAS MAS O MENOS SIN ORDENATA) es imposible olvidarse de las palabras que me has obsequiado, fruto de tu leal sentimiento.
Me has acariciado a la distancia, y eso no se olvida,por eso me alegr sobremanera enterarme de las buena snoticias que nos obsequias en el post anterior.
Parece mentira, yo también conservo como si fuera de haberlo percibido anoche,el embrujo de la fraancia de mi primer gran amor, hace más de 30 años.
Eran dos perfumes que usaba, uno más rico que otro.
Hasta los nombres recuerdo:
Ming Opium y Sándalo Sagrado.
Me alegra mucho también este aniversario que se aproxima ya falta un día, que lo sigan festejando por muchísimos años con el mismo encandilamiente y amor.
Un petó gigante querida AMIGA.

8:31 p. m.  
Blogger @Intimä said...

Felicidades en tu aniversario Cel,
que bello has expresado el sentimiento de mantener viva su esencia.
Besitos.

10:28 a. m.  
Blogger Águila libre said...

2 de marzo de 2007

!!!!!!!!FELIZ ANIVERSARIO DE MATRIMONIO CEL!!!!!!!

Mil felicidades para ambos y que sean felices por muchisímos años mas.

Yo no recuerdo olores, ni caras y hasta los nombres se me olvidan. Soy tragicómica en estas cosas, muchas personas me saludan y yo no tengo idea ni con quien estoy hablando, jajaja, y son apoderados del colegio, a los que conozco, pero si están y me ven en otro lado, no sé de donde los conozco.

Te dejo mil cariños,

María Paz

11:38 a. m.  
Blogger Mariposa_de_agua said...

Que hermoso Cel!!!!
Me emociona saber que existe aún, aquello amores que nunca se olvidan y más,aún te acompañan, bendiciones para ti!
La verdad que en estos momentos no recuerdo un olor especial, pero me ha pasado que algunos aromas me ha llevado a un momento especial.
Un beso y buen día Cel.

Pia

1:51 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Yo adoro como huele mi pareja así que me identifico con tus letras y sentidos. Pero un olor que recuerdo es el olor de mi padre, siempre coqueto y bien perfumado dejaba su estela al pasar...Aún hoy en día me emociono al reconocer en el aire su aroma y eso que hace mucho que nos dejó...
Un beso querida Cel, me conmueve tu sensibilidad...

3:59 p. m.  
Blogger cieloazzul said...

los olores!!!
a mi me traen recuerdos e instantes, como el olor a sopa de fideos que inmediatamente me remite a la ternura de mi abuela, o los jazmines que me recuerdan cuando nació mi hermana la menor pues en ´la habitacion donde mi madre se recuperaba estaba pegadita la ventna a un enclenque arbolito cargado de florecillas, el aroma de las manos de mi padre, que aún en medio de esa agonía seguían perfumadas y cálidas, pero especialmente la loción Polo que sigue oliéndole a mi marido tal y cual cuando tenía 18 años...irremediablemente me lleva a aquellos primeros besos y entregas....
mil besos querida amiga!

8:12 p. m.  
Blogger J.C.Morgado said...

Feliz aniversario


Que tengas un buen fin de semana
Un abrazo
;)

8:37 p. m.  
Blogger Ángela said...

Interesante y emotivo relato. Feliz aniversario.¿Qué marca de colonia era?
El olor de mi infancia sin duda es el de las gomas de nata de la clase primero, cuando estaba en parvulitos, a la entraba furtivamente porque además de ese olor, me gustaban los pupitres más que las sillas que teníamos los pequeños. De esto hace 40 años..., dios..., ¿tantos?
Existen otros olores posteriores en mi vida, pero quzá este sea el que más me impregnó.

12:00 a. m.  
Blogger ROx said...

Yo recuerdo aquella madrugada en que lloré con el aroma de las azucenas...

4:56 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

!!! Feliz Aniversario de Bodas ¡¡¡
y qué mejor que lo celebras con buenas noticias de salud...Brindo por ustedes y por ese diagnóstico y el aroma que recuerdo siempre es el del olor a bebé de mis hijos, qué rica su piel y sus sonrisitas
frescas...Y el aroma que me impregna es el de cielo, el olor de mi amor, de mi pareja.
Besooooos.

7:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi querida espero que tengas un fin de semana lleno de luz

12:33 p. m.  
Blogger La-Roc said...

Son tantos olores que me hacen recordar a tanta gente especial... desde una tarta de calabaza hasta la mezcla deliciosa de piel recien perfumada.

Saludos... los recuerdos a veces viven en el presente.

4:18 p. m.  
Blogger gatita said...

El olor a mi abue .... la de la mini a flores!!! rosas especificamente, el de mi amado a cítricos y con su pielecita!!!!, el de mi madre por supuesto!!!!, el de el mafiosito que a pesar de estar pequeño tiene un aroma muy especial.... a elegante diría él!!!! jajaja... se podrá a los 5 años hacer dicha afirmación????
El de los nardos, las gardenias y los jazmines a la amistad de mi juventud!!!!
Que recuerdos.... un arroma trae siempre la presencia de aquél o aquella persona amada a este tiempo aquí... ahora!!!!
Un besito y un abrazo querida CEl. MUUUUUUA!!!!

3:05 a. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Pasaba a dejar un abrazo y decirte que estoy de regreso.

Mi mejor energía.

MentesSueltas

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En primer lugar, FELICIDADES por vuestra duradera unión.

Pues recuerdo un olor, el de la madera serrada, el olor de mi padre, carpintero de profesión, cuando llegaba por las tardes del trabajo y me abrazaba...

Besos

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

primero enhorabuena por los resultados, segundo gracias x todos y cada uno de tus comentarios, eres un cielo!
y por ultimo que bonito post! te leo y se te nota enamorada, como dices tu un amor mas maduro, no se, yo soy hija de padres separados, y al final tambien termine separandome, acabo de romper otra vez con el polvazos, y la verdad, eso del amor eterno como que no lo entiendo...creo que el amor tiene fecha de caducidad, pero leyendote....una vuelve a pensar que existe!!
me encanta el olor de mi yaya, de pequeña solo podia dormir con su camison en la almohada, recuerdo el olor a galleta recien hecha...cuando era peque vivia al lado de una fabrica de galletas!

9:46 p. m.  
Blogger aletniuq said...

Guardo en mi memoria 2 aromas especiales, el mas importante es el de mi mami, es tan natural, tan de ella q al sentirlo me remonta a cuando era niña (muy lindo y tierno), y el otro es de una loción de un enamorado q yo tenia hace 5 años atráz (considero q fue un amor tan intenso como su locion) y q por eso ese aroma (Fahrenheit de Christian Dior)se quedo grabado en mi, es increible como esto puede trasportarte al preciso momento en q lo viviste verdad?, lindo post amiga, es hermoso vivir como tu lo haces! un gran abrazoooo y te invito por mi blog si?, cariños.

10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El de mi tierra. El de mi amada "Raña" cuando llovía y se quedaba secándose al sol...

Un abrazo grande querida amiga...nos vemos!

11:35 p. m.  
Blogger Isabel Burriel said...

Los olores no me impregnan tanto pero una de las sensaciones más intensas es el agua caliente sobre mi cuerpo. Me transporta a aquellas tardes en que mi madre nos bañaba a mi y a mis hermanos. Me reconforta y me trae recuerdos de mi infancia.

11:18 a. m.  
Blogger Menta said...

Que lindo Cel...en cuento a olores,tengo en mi memoria los olores de la infancia,de mis padres,de la vieja casa...aquella donde creci y la mesa se llenaba de aroma y rumores,risas y esperanzas.

Un besote para ti.

Menta

9:02 p. m.  
Blogger Óscar Sejas said...

El del chocolate caliente los días de Reyes acompañado del Roscón típico. Lo guardo con nostalgia y cariño porque hace años que perdí ese aroma.

Un saludo

11:51 p. m.  
Blogger Antona said...

Felicidades a los dos por una vida llena de amor
salu2

12:32 p. m.  
Blogger CEL said...

Dar gracias a todos, vuestras respuestas han sido muy tiernas, recordando el olor de bebes, ese olor que junto con la piel aterciopelada de los niños es difícil de olvidar.
Las de papás y mamás, que con su fragancia nos dejan su esencia y presencia.

El mar, la tierra mojada, las flores, leña quemada, café,chocolate, madera, tabaco, galletas,cada uno tenemos en el recuerdo ese olor que nos hace revivir un pasado no muy lejano.

Recuerdos que nos deben llenar de alegria al recordarlos, los hemos vidido, son parte de nuestra vida.

Un abrazo muy fuerte por estar, y darme tan buenos ratos de compañía.

Cel.

4:29 p. m.  
Blogger Mireya said...

Felicitaciones es un buen número! Yo soyu muy olerera, existe el termino? y cómo u recuero los perfumes pero de mis ex.
También me pasa que alguien me cae bien o no por su olor.
Algunos: la colonia old spice , la eqqus que usaba mi papa cuando yo era niña, el primer perfume que me compre de adolescente.
Gracias por tu post!

6:28 p. m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Querida Cel, yo todavía recuerdo con exactitud la ropa y el calzado que llevaba puesto mi gordo el día que lo conocí. Era tan apuesto en verdad. Para mí lo sigue siendo y sigue oliendo igual, la colonia que el usa todavía existe, jeje, te gano en eso. Nuestro matrimonio lleva ya 37 años, pero para que te cuento más,mejor me voy a darle un beso bien tronado

9:22 p. m.  
Blogger Aquiles said...

Cel ...
El que dos almas se hayan encontrado y se hayan complementado durante tanto tiempo, siempre será motivo de admiración y de celebración, y yo me uno a las dos cosas.
Los recuerdos y los olores ...los dejaré para otra ocasión.
Mil Felicidades por ese 39 aniversario de Bodas !!!!!

5:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home