25 noviembre 2007

SOMMIS D'AGOST

Foto Sílvia

Per tu Rosa María
----------------------------

SOMMIS D'AGOST

Nit amb lluna plena
reflexes de llum daurada,
sobre un mar quiet i serè
un cel ple d'estels,
tot mirant al cel,
he vist un estel.
la seva llum enlluernava,
era diferent,
els cabells rossets
i piguetes a la seva pell,
era ell !!!

I he pensat en tu, Rosa Maria,

perquè sé que l'estimaves
i vull fer-t’ho saber.
¿saps? vaig escoltar el seu xiulet,
vaig sentir la seva mà com m' agafaba
i una rialla dolça
peró molt enyorada.

Rosa Maria coneixer-te,

va ser tot un regal
un amor molt especial,
que ni ell, sabia com explicar.

Per ell vas ser una flor

com el teu nom,
dolça, alegre i plena de color
el teu somriure el va enamorar,
els teus ulls li parlaven d'amor,
omplint de sentiments el seu cor.

Avui que ja no està,

podrem mirar al cel
i el trobarem sonrient,
en aquell estel brillant,
rosset, tot pigadet.
és part del nostre record,
aquell que guardem al nostre cor.

CEL




CASTELLANO: SUEÑOS DE AGOSTO


Noche de luna llena
reflejos de luz dorada,
sobre un mar quieto y sereno,
un cielo muy estrellado,
y mirando al cielo,
he visto una estrella,
su luz deslumbraba,
era diferente,
sus cabellos rubios
y pecas en su piel,
era él !!!.

Y he pensado en ti, Rosa María,
por que sé que lo amabas
y quiero hacertelo saber.
¿sabes?, escuche su voz,
senti su mano en mi piel
y una sonrisa dulce
muy lejana.

Rosa María conocerte,
fué todo un regalo
un amor muy especial,
que ni el mismo
sabia como explicar.

Para él fuiste una flor
como tu nombre,
dulce, alegre llena de color,
tu sonrisa lo enamoró,
tus ojos le hablaban de amor,
llenando de sentimientos su corazón.

Hoy que ya no esta,
miraremos al cielo,
en aquella estrella tan brillante,
lo veremos sonriendo,
rubio, pecoso, alegre,
es parte de nuestro recuerdo,
aquel que guardamos ,
en un lugar privilegiado
de nuestro corazón.

CEL

Etiquetas:

35 Comments:

Blogger Panchy said...

Aiga
lunas y estrellas que envuelven en amor.

Gracias por tus bellas palabras siempre,cada uno de los que pasan y cada uno de los que se ha quedado en mi coraón, hacen que sea un Lugar mucho mas Especial.

Cuidese mucho, besitos gigantes.

12:01 p. m.  
Blogger Panchy said...

ERA AMIGA!!!, AJJAJ

12:02 p. m.  
Blogger Panchy said...

ACLARO
EN EL PRIMER POST, COLOQUE AIGA ....Y LUEGO ESCRIBÍ BIEN.....AMIGA.

YA ENTENDISTE, JJAJAJJAJA

BESITOS AMIGA

8:08 p. m.  
Blogger azzura said...

Es hermoso Cel.. un regalo entrañable, no sabes cuánto me gustó leer, especialmente hoy
Mi abrazo lleno de cariño

9:07 p. m.  
Blogger Umma1 said...

(F)
Sient que poco puedo decir, provoca una suerte de respeto que me estremece.
Mirar a una estrella y ver un rostro pecoso... Seguro que es él quien te mira.

Un abrazo

2:48 p. m.  
Blogger stel said...

quines paraules més boniques!!

les nits de lluna plena són màgiques :)
un petonet i a seguir trobant-lo entre els estels!

11:49 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Mi querida Cel, me teñí de melancolía, son muy bellas tus palabras del alma.

De vos surge siempre una voz fresca, fresca y acariciadora.

Te abrazo conmovida.

1:23 p. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Que maravilla Cel!! Gracias!

Besitos guapa!

11:30 p. m.  
Blogger Katty said...

Muy bonito y personal. Gracias por compartirlo con nosotros.

11:31 p. m.  
Blogger GirlFromSantiago said...

Ya te iba a pedir la versión en Castellano :D

1:11 p. m.  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Muy sentido post Cel, queda precioso tanto leído en catalán como en castellano.

Besos.

1:21 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Sentí un nudo en el corazón.
Es tan sentido, tan lleno de cielo.
Sin palabras.

Abrazos inmensos.

5:05 p. m.  
Blogger Topacio said...

Es precioso este poema, Carmen. Tal dulce y sereno que trasmite paz.

Gracias por tu visita y tus sabias palabras. Siempre es un gusto tenerte en mi blog.

Besos para ti.

7:04 p. m.  
Blogger Gonzalo Del Rosario said...

"Rosa María conocerte,
fué todo un regalo
un amor muy especial,
que ni el mismo
sabia como explicar"

Yo quisiera saber cómo fue aquello

pero aún no puedo

9:48 p. m.  
Blogger Miriam Jaramillo said...

Que lindo Cel; cuanto sentimiento en cada una de tus letras. Gracias por tu visita. Sinceramente.

10:19 p. m.  
Blogger jose carlos said...

Hola Cel antes de nada gracias por tu visita. Me gusta este blog. Te pongo en favoritos. Un saludo

10:14 a. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Algo para compartir…

Quiero compartir con ustedes la finalización de un proyecto personal muy importante. Luego de muchas idas y vueltas, he logrado terminar mi libro y estoy a punto de presentarlo. Justamente ayer el editor me lo entregó y experimenté una de las cosas más hermosas y emocionantes de mi vida.

Todo lo que uno pueda decir es poco, las sensaciones que se viven en el proceso de creación de un libro son indescriptibles.

Ustedes son, en gran parte mis impulsores y mis mejores consejeros, además de lectores, en algunos casos de más de dos años. Y a ustedes se los debo y se los dedico especialmente.

Si todo está bien (y no dudo que así sea) el próximo sábado 15 de Diciembre realizo la reunión de presentación del libro “Escribo y te cuento…”.

Los quiero mucho.

MentesSueltas

12:27 p. m.  
Blogger Rodolfo N said...

Amiga, te entendí en ambos idiomas, porque son sòlo uno, el lenguaje sutíl, suave y maravilloso de amor , del afecto.
Muy hermoso, Cel.
Besos

3:07 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Cel: ya me había dado ataque, cuando vi todo un poema en no sé que idioma, pero rápidamente me di cuenta que también pensaste en los de habla hispana, (uffff, que cursi me puse, jaja.)

Precioso el poema, quien es Rosa María? pensé en la sra. de tu hermano.

Y claro que alguien que ya no está fisicamente con nosotros ilumina nuestra vida con la estrella más luminosa del cielo.

Te dejo mil cariños,

Pay

3:09 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Aclarado querida Cel. Maravillosa esa mujer y claro que se merece todos los agradecimientos y cariños del mundo por haberlo hecho tan feliz. Espero de corazón que ella haya o este superando algo tan trágico en su vida, sobre todo pensando en los planes que tenían por delante.

Un abrazo,

Pay

10:42 p. m.  
Blogger Trini Reina said...

Aunque vemos algo lejos agosto, tú nos lo has hecho revivir con este poema-canción. Si leyendo se siente la brisa cálida de las noches de verano...

Besos Cel y los mejores deseos para ti.

7:37 a. m.  
Blogger @Intimä said...

Hermosos versos, para alguién que se fue.
Besitos Cel ha sido para mi una grata sorpresa, ver que has vuelto.
:_)

8:57 a. m.  
Blogger siemprevivas said...

Que hermoso Cel,
realmente muy bonito, lleno de sentimiento, seguro que ha de ser pensado para alguien muy querido.

Un abrazo a la distancia...

12:38 p. m.  
Blogger MeTis said...

esa estrella seguro que nunca se apaga, os guiñara un ojo desde alli arriba y velara vuestros sueños.

besos

1:39 p. m.  
Blogger Umma1 said...

Buen comienzo de semana, amiga

3:03 p. m.  
Blogger Unknown said...

QUERIDA CEL
TUS SENTIDAS PALABRAS EMOCIONAN
QUEDA EL RECUERDO!

QUE TUS HORAS SEAN HERMOSAS AMIGA!

BESOS MIL

ADAL

6:44 p. m.  
Blogger Panchy said...

Pase a dejarte un abrazo gigante.
Cuidese mucho......besitos

12:17 a. m.  
Blogger Recomenzar said...

Mi querida amiga

que bello el texto.

te dejo


un

beso

y feliz de ver tu blog

1:52 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me sucede algo extraño y siento la necesidad de decirlo.

Cuando voy tristoniando, sin ganas, regreso a tu blog, a veces en silencio, pero regreso.

Te abrazo inmensa mujer, es un placer para mí ser tu compañera.



MaLena. (no me deja publicar desde mi blog , sorry)

2:22 p. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Precioso Cel... vengo a dejarte un besito y un abrazo...

7:59 p. m.  
Blogger Unknown said...

CEL
QUERIDA AMIGA

ES MI DESEO
QUE LOS DÍAS A VENIR TE ENCUENTREN BIEN!

PAZ Y AMOR!!!


BESOS MIL

ADAL

6:09 p. m.  
Blogger El Navegante said...

El meu querídísima Amiga: S'ha vesitido de gal·la aquest Navegant, per a estar d'acord amb aquest desplegament d'art, records i sentiments, de les més pura estirp,que ens has obsequiat amb aquests emotius versos. has reviscut records bells, que es germanen amb qui hem pogut captar la teva essència de ser humà excepcional, i sorgeixen gràcies a tí, les saudades del vells i nobles amics que avui no estan al nostre costat, com l'anada ho imposa al seu pas inflexible. T'envio molts petons plens d'afecte, desitjant-te el millor. Digues-me Cel, saps una mica de Noa, estic molt preocupat per la nostra comuna amiga. Vulgui Déu des de ja que només siguin rutines, activitats o desgano el que la té apatada de la seva temmplo i són respondre els mails. Gràcies.

2:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Cel...
Tanto tiempo de abandono ha llegado a su fin... He logrado despercudirme de la modorra y volví a escribir y a leer y a inmiscuirme de nuevo en el mundo que por tanto tiempo me ha permitido conocer gente maravillosa como tú.

Te dejo un beso gigante desde Chile...
Espero que te encuentres bien y gracias por visitarme a pesar de la ausencia prolongada.

Nos leemos en el espacio infinito de la blogósfera, querida amiga...

Alma

10:27 p. m.  
Blogger Miriam Jaramillo said...

Gracias Cel y felicidades por compartir tus pensamientos. Esperamos que cumplas muchos mas. Sinceramente.

4:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home