23 abril 2007

DIA DE SANT JORDI


Hoy 23 de Abril en Cataluña celebramos el día de Sant Jordi, en una tradición muy arrigada ,el de regalar un libro y una rosa a la persona amada.
En la ciudad, es un día muy especial, los libros y rosas invaden las calles, se expande un hermoso lienzo de colores, las familias, parejas jovenes, niños y ancianos paseando y hojeando libros, no es un día festivo, pero en la ciudad se vive una bulliciosa fiesta.
He salido esta mañana,es un día para vivirlo en la calle disfrutando de la primavera y la alegría que se vive en ella, mis pasos me han llevado por Pº de Gracia, Rbla. Catalunya, he comprado el libro y esta ramo de rosas que son simbolo de amor y amistad, coger cada uno la que más os guste con ellas va un regalo, mi gratitud y amistad
Un buen día de Sant Jordi , para todos, desde mi catalana ciudad Barcelona.
CEL
Fotos Cel.

27 Comments:

Blogger Irarrazabal said...

Amiga CEL,

Entre pétalos y páginas más de una historia de amor nacerá hoy.

He tomado la rosa que has dejado con mi nombre en ella. El libro lo leo desde que te conozco, es el de tu vida escrita en este sitio.

Feliz día de Sant Jordi para ti también.

Saludos desde CRÓNICAS!!!

PD, Como te desapareces, ya me tenías a punto de ir a buscarte... ahora entiendo que andabas buscando flores. Te quiero un montón!

4:51 p. m.  
Blogger Irarrazabal said...

(Elegí la mejor de las rosas por ser el primero...)

4:52 p. m.  
Blogger Rodolfo N said...

Si una rosa y un libro se pudieran enviar con el pensamiento, ya te estaràn llegando.
Un cariño y feliz dìa para todos ustedes

11:29 p. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

preciosa costumbre no solo porque alegra el día que te regalen flores y un libro sino porque el libro es para el alma y las rosas para el cuerpo... un placer por partida doble... besos querida Cel...

5:02 a. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Qué bonita tradición. Me gustaría que acá la tuviéramos.
Al menos ya fui contigo a tu paseo.
Gracias por compartirla.
Ojalá fuera siempre esta celebración.

Besos preciosa.

5:13 a. m.  
Blogger stel said...

el centre estava pleníssim, molta gent, caloreta, olor de roses... es un dia bonic per viure'l al carrer!! jo treballo al costat de plç. sant jaume i al sortir em vaig trobar gent recitant i la plaça ben plena, no ho sé, em va agradar. :)
per cert, les teves roses són precioses.
petonet
^^

1:50 p. m.  
Blogger Argemís said...

Me parece una tradición bellísima que además fomenta la lectura y las flores siempre tan hermosas símbolo del amor, la amistad, el cariño...si me permites y aunque fue ayer el día de Sant Jordi, me llevo una rosa de las que ofreces; prometo mimarla.
Un saludo Cel.

8:31 p. m.  
Blogger MeTis said...

feliz sant jordi cel, aunque ya ha pasado. Este dia hay que sentirlo en el corazon, pasar las paginas de la vida y cojer libros nuevos. Que envidia me das, poder pasear por la rambla mirando libros¡¡¡

besos

9:18 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Ya lo he dicho hoy en otro blog pero, el año pasado por estas fechas estuve en Barcelona y viví el ambiente de la ciudad en el día de Sant Jordi...muuuuuuuuuuuuy bonito!!!!!

Besos y por cierto, preciosas las rosas...

11:11 p. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

Cel querida:
te regresas con perfume de rosas y letras amadas.
Feliz de tenerte de vuelta.
Me olvido siempre de contarte, que en tu amada Barcelona, Hastya el año pasado, habitaba un Ilustre médico Cardiólogo Argentino, El Doctor Daniel González, eminencia si la hay, a quién tuve el gusto de tenerlo conocer aquí en este pueblo donde vivo desde hace 37 años (Esquina, Prov. de Corrientes). Ahora está en Boston. Pero nunca deja de recordar con amor a tu terruño.

2:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola cel!!!
hace mucho no te sabia nada de ti

Me encanto la festividad que describes, regalar una rosa blanca y un libro para la persona amada.
Por eso me gusta tanto tu pais, ahi suceden cosas tan hermosas en cuanto a cultura y costumbres...

Te mando un beso y un abrazo llenos de buenas vibras para ti :)

Que estes muy bien querida cel...

Almita

7:14 a. m.  
Blogger Noa- said...

Una rosa aunque algo tardía para tu bello jardín.

Saludos

8:15 a. m.  
Blogger CEL said...

IRARRAZABAL, ¡¡si!!, ya note que del ramo faltaba la más hermosa, esa era para vos, no todos los días se tiene un amigo que te quiere un montón.

RODOLFO, la màgia no tiene limites, sabrás que me llego el perfume a rosas y letras a mi balcón, gracias.

PANCHA, siempre es bien recibido un regalo y si es el comentario de una buena amiga alegra el alma.

CLARICE BARICCO, ya presenti que no estaba sola, tenia tu compañia, talvez algún día podamos compartir este día.

STEL, quin día més bònic, fins i tor gent recitant pel carrer.
Les roses tenien que ser les mes guapes, per uns amics molt especials.

ARGEMIS, todas las tradiciones que fomenten la cultura el amor la amistad, hay que preservarlas y celebrarlas.

METIS, envidiosilla, que te gusta mucho la algaravia, el año que próximo te acercas a Barcelona y paseamos y compramos rosas y llibres.

BOHEMIA, és un día un tanto especial, hay que vivir la ciudad, y sentirse feliz de formar parte de ella.

DIANA, yo tambien me siento feliz de volver y encontrarte aqui, se que te preocupaste por mi.
Me alegra que el Dr. guarde un buen recuerdo de nuestra tierra. Somos buena gente (según dicen un poco raros), pero cuando nos entregamos lo hacemos de corazón.

ALMA, si amigba es una fiesta multitudinaria que se vive en la calle con alegria y color, y desde la más tierna infancia se vincula a los niños viviendola y regalandoles sus primeros libros (cuentos infantiles).

NOA, una rosa siempre es bienvenida, gracias.

1:26 p. m.  
Blogger Hiskka said...

Que hermosa tradicion, desde ya me hago dueña de una rosa.....
besos

3:12 p. m.  
Blogger Panchy said...

Permiso, cogerè una de ellas, ademàs las rosas me encantan.
Que hermosos serìa esa tradiciòn acà en Chile.
Besitos amiga, que bueno saber de tì.

12:47 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Holaaaaaaaaa Cel: que rico leerte, me acabas de dar una alegría.

Que lindo el día que celebran allá y muy lindas las rosas blancas.

Acá los libros son muy caros, están llenos de impuestos, así es que es un lujo incluso poder comprar algunos.

Te dejo mil cariños, y un fuerte abrazo,

María Paz

2:26 a. m.  
Blogger J.C.Morgado said...

Que costumbre tan maravillosa digna de imitar ... esperaré que pase el frio de este otoño para obsequiar la mejor flor.


Que tengas buen día
;)

4:45 a. m.  
Blogger Pinochet C. said...

Cel, Hola desde Chile, por Crónicas he llegado a ti y he leído algo de los que escribes...más tarde revisaré con detención.... Me ha quedado dando vueltas eso que explicas más abajo de las cosas que te gusta hacer... lo encontré muy bueno, eso de no secarse y ponerse el abornoz (la bata, en Chile)wow, no podría, siempre me seco, la sensación de esatr mojado, no me agrada.... Bueno, espero estés bien y buenas celebraciones!!!!! Pinochet C

7:29 a. m.  
Blogger Aquiles said...

Estimada Cel :
Desde que supe de esa tradición, he querido vivirla, pasándola allá, en su país.
Acá en México no se celebra, aunque tenemos otras tradiciones también muy interesantes.

Creo que por pasar tan tarde, ya no he alcanzado rosa, pero me conformo con mirarlas en la hermosa fotografía que nos comparte.
Seguramente usted recibió muchas rosas, pero aún así, me permito el mandarle una, aunque sea virtual, con todo mi respeto y afecto.
Saludos.

9:40 a. m.  
Blogger . said...

Muchas flores para tí mi querida Cel.
Y un fuerte abrazo.

9:55 a. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Hermosa tradición. Dejo un fuerte abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

11:17 a. m.  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Tarde llego, recojo mi rosa te dejo un saludo, esperando el siguiente Sant Jordi.

4:26 p. m.  
Blogger aletniuq said...

Linda tradicion!!!, libros, rosas hacen de la vida sonrisas dulces y sensaciones majestuosas..., gracias por compartir esto con nosotros!!!.

Amiga! porq te perdiste tanto tiempo? q paso?...me tenias preocupada, espero tenerte pronto por mi espaco, como tambien espero verte este 29 de Abril (domingo) en mi blog para festejar este 1er año mio bloggero!, no vayas a faltar si? tendre una sorpresitaaaaa para todos, te extrañe muchin, un besito y abrazos con mucho, mucho cariño...

2:31 a. m.  
Blogger Recomenzar said...

Hola cell que alegria verte en mi blog, me alegra que estes bien y que tu desaparicion fuese solo por trabajo
te mando un beso enorme y te sigo

4:00 p. m.  
Blogger Cindyta said...

Hay que lindo, ojala en mi país copiaran tradiciones tan sanas y lindas como estas, pero por el contrario, con el tiempo solo festejos de poca moral son las que mas se ven por aca

5:44 p. m.  
Blogger CEL said...

HISKKA, una rosa recogida por otra rosa.

PANCHY, sin pedir permiso estas rosas son para todos vosotros.

AGUILA LIBRE,si amiga un lindo día, y la carestía de vida es para todos los paises.

JUAN CARLOS, esperando estaré, la flor que me ofreces.

PINOCHET, bienvenido y si es desde crónicas doblemente, te pareció raro mis rarezas, soy rara, rara,rara,.

AQUILES, seguro que teneis tradicones interesantes, todos los paises y ciudades las disfrutan.
¿como? no te alcanzó ninguna rosa, eso lo soluciono ya!! virtualmente te envie una de las mas hermosas.


BOHEMIAMAR, gracias por el gran ramo y ese abrazo.

MENTESSUELTAS, recogo tu abrazo y te envio el mio.

ALETNIUQ, Hay que disfrutar de los momentos dulces y compartilo con los amigos.

MI DESPERTAR, un fuerte abrazo.

CINDYTA, seguro que tu país festeja días lindos, es de los lugares que tengo muchas ganas de poder visitar.

7:50 p. m.  
Blogger Umma1 said...

Llego tarde, estaba de viaje. Aunque con demora, mis buenos deseos, Cel (F)

12:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home